Prevén protestas pro-palestinas en celebración de fin de año de Times Square

Se prevé una fuerte presencia de efectivos de la NYPD en Año Nuevo

Se prevé una fuerte presencia de efectivos de la NYPD en Año Nuevo. (Shutterstock)

El NYPD estará fuertemente presente en la caída de la bola de Año Nuevo en Times Square para proteger a los asistentes de manifestantes pro-palestinos que "quieren hacer cosas malas", según afirmaciones del alcalde Eric Adams.

Después de interrumpir la iluminación anual del árbol de Navidad en Rockefeller Center y el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, se espera que los manifestantes intenten perturbar la celebración de Año Nuevo en Times Square.

La NYPD desplegará miles de agentes, tanto de uniforme como de paisano, y utilizará diversas tecnologías y estrategias para monitorear posibles amenazas.

La Times Square Alliance colabora con la NYPD, empresas de seguridad privada y autoridades federales para garantizar la seguridad del lugar, que estará cerrado desde el mediodía del 31 de diciembre con controles policiales y revisiones de seguridad en los accesos.

A pesar de las preocupaciones expresadas por Adams sobre la capacidad de la NYPD para manejar protestas pro-palestinas debido a cambios en las tácticas policiales tras una demanda, la NYPD asegura no haber recibido amenazas creíbles de manifestaciones en la caída de la bola.

En eventos anteriores, manifestantes pro-palestinos se congregaron cerca de Rockefeller Center durante la iluminación del árbol de Navidad, y también interrumpieron el Desfile del Día de Acción de Gracias con actos de protesta.

Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas en octubre, se han registrado más de 500 manifestaciones en la ciudad de Nueva York.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.