Compradores con bajo puntaje crediticio en EEUU pagan más

Mira estas nuevas estadísticas y valores

Imagen Ilustrativa (Fuente Externa)

Un nuevo estudio de Zillow muestra que los compradores de propiedades que tienen el crédito justo o bajo puntaje crediticio, podrían estar pagando 288 dólares más en su pago hipotecario mensual que aquellos que tienen un crédito excelente.

Así las cosas, el pago de una casa con una hipoteca a 30 años podría ser 104,000 dólares más caro que otros compradores potenciales. Este tipo de costos está generando grandes problemas de asequibilidad de la vivienda.

El precio actual de una vivienda típica en los Estados Unidos ronda los 354,165 dólares en promedio. Así las cosas, el precio se encarece en un 30 por ciento.

Para la evaluación de los puntajes crediticios, se tomaron en comparación las tasas hipotecarias actuales y se descubrió que los aumentos de costos mensuales son exacerbados para trabajadores estadounidenses con bajo puntaje crediticio.

Ante esta información, la vicepresidenta de Zillow, Libby Cooper, dio algunos consejos a los ahorristas: “Cuando está pensando en comprar una casa, el mejor primer paso que puede tomar es comprender completamente su panorama financiero, lo que puede pagar y sus deudas u obligaciones pendientes. Si descubre que tiene poco crédito, tome medidas realistas para mejorar su puntaje de crédito haciendo cosas como disputar posibles errores en el informe y pagar la mayor cantidad de deuda posible. Esto podría aumentar la cantidad de préstamo hipotecario para el que califica”.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.