¿Qué son los viernes de verano en EEUU y por qué más empresas lo usan?

Mira de qué se trata y por qué son nuevamente tendencia en Estados Unidos

Imagen Ilustrativa (Fuente Externa)

Los summer fridays o viernes de verano son un beneficio que algunas empresas estadounidenses ofrecen a su planta permanente. Básicamente se trata de la posibilidad de salir más temprano o incluso tomarse el día durante los viernes de junio, julio y agosto.

Recientemente, más empresas norteamericanas se han sumado a esta tendencia en una modalidad híbrida, permitiendo que sus empleados o bien realicen una jornada de home office más relajada o puedan estar liberados, siempre y cuando respondan algunos correos electrónicos o puedan participar de alguna videollamada.

¿Por qué funciona? Según expertos, a las empresas les rinde puesto que impulsan el compromiso y la moral de los trabajadores con su firma. Los empleados que obtienen beneficios concretos tienen mayor compromiso a la hora de cumplir sus objetivos.

En 2017, el 42 % de las firmas estadounidenses que integraban la lista Fortune 1000 aplicaban el viernes de verano. Según los últimos reportes de consultoras como Gartner, ese porcentaje alcanza el 56 % actualmente.

“Aunque son un beneficio existente desde antes de la pandemia, es una forma fácil en que los empleadores pueden abordar el agotamiento y ayudar a los empleados a equilibrar el trabajo de varios años en un puesto y la vida del trabajo desde casa”, refirió Allison Sullivan, experta en empleos de Glassdoor.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.