Consejos para mejorar tu postura al trabajar frente al ordenador

Mira qué hacer y qué no hacer para mejorar tu postura

Sigue estos consejos para evitar una postura que afecta a tu salud. (shutterstock)

Trabajar durante largas horas frente al ordenador puede ser agotador y provocar problemas de postura que pueden afectar la salud. A continuación, te presentamos algunos consejos para mejorar tu postura al trabajar frente al ordenador:

Ajusta la altura de la silla: la altura de la silla debe ser ajustada para que los pies queden firmemente apoyados en el suelo y las rodillas formen un ángulo de 90 grados.

Coloca la pantalla a la altura adecuada: la parte superior de la pantalla debe estar a la altura de los ojos para evitar que la cabeza se incline hacia adelante o hacia atrás. También debes asegurarte de que la pantalla no esté muy lejos o cerca de tus ojos.

Usa un teclado y ratón ergonómicos: utiliza un teclado y ratón ergonómicos que te permitan mantener las muñecas rectas y relajadas.

Levántate y muévete: es importante levantarse de la silla y moverse cada cierto tiempo para evitar la rigidez muscular. También puedes realizar algunos estiramientos para aliviar la tensión.

Mantén una postura correcta: mantén la espalda recta y los hombros relajados mientras trabajas. No te encorves ni te inclines demasiado hacia adelante.

Haz pausas: es importante tomar descansos regulares para evitar la fatiga ocular y mental. Durante estos descansos, puedes levantarte, estirarte o caminar un poco.

Siguiendo estos consejos, podrás mejorar tu postura al trabajar frente al ordenador y prevenir posibles problemas de salud.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.