¿Cómo mantener una buena higiene bucal?

Es importante cuidar la salud bucal y la higiene

Aquí listamos algunos consejos básicos para mantener la salud e higiene de tu boca. (Shutterstock)

Mantener una buena higiene bucal es esencial para tener una buena salud en general, ya que la salud de la boca puede afectar el resto del cuerpo.

Aquí listamos algunos consejos básicos para mantener una buena higiene bucal.

Cepillado: Es importante cepillar los dientes al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida. Utiliza una pasta de dientes que contenga flúor y un cepillo de dientes suave o medio. Asegúrate de cepillar todas las superficies de los dientes y las encías en un movimiento circular.

Hilo dental: Utiliza hilo dental al menos una vez al día para eliminar la placa y los restos de comida que se encuentran entre los dientes. Asegúrate de pasar el hilo dental suavemente entre los dientes y las encías, evitando lastimarte o cortarte.

Enjuague bucal: El uso de un enjuague bucal puede ayudar a matar las bacterias y refrescar el aliento. Utiliza un enjuague bucal sin alcohol y sin azúcar, y sigue las instrucciones de uso en la etiqueta.

Evita alimentos y bebidas azucaradas: El azúcar es un alimento para las bacterias que causan caries, por lo que es importante limitar el consumo de alimentos y bebidas azucaradas. Si consumes alimentos o bebidas azucaradas, asegúrate de cepillarte los dientes o enjuagarte la boca con agua después.

Visita al dentista: Es importante visitar al dentista al menos dos veces al año para una limpieza y revisión. El dentista puede detectar problemas dentales antes de que empeoren y brindar consejos sobre cómo mantener una buena higiene bucal.

Mantener una buena higiene bucal requiere un esfuerzo constante y hábitos saludables. Cepillarte los dientes, usar hilo dental, utilizar un enjuague bucal, evitar alimentos y bebidas azucaradas y visitar al dentista regularmente son algunos de los pasos que puedes tomar para mantener una buena salud bucal.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.