Marlon Brando: sus mejores películas además del padrino

Aquí repasamos algunos de los mejores papeles de Marlon Brando

El actor Marlon Brando. (Shutterstock)

El 3 de abril de 2023 Marlon Brando, uno de los actores más icónicos de Hollywood, habría cumplido 98 años. A pesar de haber fallecido en 2004, su legado en la industria del cine sigue siendo impresionante, habiendo protagonizado algunos de los mejores trabajos del cine estadounidense. En esta ocasión, se destacan sus mejores películas, además de su icónico papel en "El Padrino".

"Un tranvía llamado deseo"

Considerada una de las películas más importantes del cine de Hollywood, Brando encarnó a Stanley Kowalski en esta adaptación de la obra de Tennessee Williams. Esta película lanzó a Brando al estrellato y le dio su primera nominación al Oscar.

"La ley del silencio"

Brando interpretó al líder de una pandilla, Terry Malloy, en este clásico del cine noir dirigido por Elia Kazan. La película ganó 8 Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

"¡Viva Zapata!"

En este biopic, Brando interpretó al revolucionario mexicano Emiliano Zapata. La película fue dirigida por Elia Kazan y fue nominada a cinco premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor para Brando.

"La última película"

Brando interpreta a Paul, un director de cine en retirada en esta película de Bernardo Bertolucci. La película explora temas como la relación del cine con la vida real y la naturaleza efímera de la fama.

"A Streetcar Named Desire"

En esta película, adaptación de la obra de Tennessee Williams, Brando vuelve a interpretar el papel de Stanley Kowalski. La película recibió 12 nominaciones al Oscar y Brando fue nominado a Mejor Actor.

Estas son solo algunas de las mejores películas de Marlon Brando, además de su inolvidable interpretación en "El Padrino". A pesar de su muerte hace casi dos décadas, su legado en la industria del cine sigue siendo una gran inspiración para las generaciones de actores que le sucedieron.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.