Cate Blanchett: estos son sus mejores papeles

Un repaso por la carrera de Cate Blanchett en el mes de su cumpleaños

La actriz Cate Blanchet. (Shutterstock)

Cate Blanchett es una de las actrices más reconocidas y respetadas de Hollywood. Con una carrera que se extiende por más de tres décadas, ha dejado su huella en la industria del cine con su versatilidad y habilidad para dar vida a personajes complejos y desafiantes.

Nacida en Australia el 14 de mayo de 1969, Blanchett comenzó su carrera en el teatro antes de hacer su debut en la pantalla grande en 1997 con la película "Paradise Road". Sin embargo, fue su papel en la película "Elizabeth" en 1998 el que la llevó a la fama internacional y le valió su primera nominación al premio Oscar.

Desde entonces, Blanchett ha trabajado en numerosas películas aclamadas por la crítica, incluyendo "El Señor de los Anillos", "El Aviador", "Babel", "El Curioso Caso de Benjamin Button" y "Blue Jasmine", por la que ganó su segundo Oscar como Mejor Actriz.

Además de su éxito en la pantalla grande, Blanchett también ha trabajado en televisión y teatro, y es conocida por su defensa de la igualdad de género en la industria del cine. En 2018, se convirtió en la presidenta del jurado del Festival de Cine de Cannes, siendo la undécima mujer en ocupar este cargo en la historia del festival.

Con su talento y compromiso, Cate Blanchett sigue siendo una de las actrices más destacadas de su generación y un ejemplo para las futuras generaciones de artistas.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.