Una carrera impresionante: los mejores papeles de Al Pacino

Repasamos los personajes más memorables de la carrera de Al Pacino

Al Pacino. (Fuente externa)

Al Pacino es uno de los actores más icónicos y aclamados de Hollywood, con una carrera que abarca más de cinco décadas. A lo largo de su carrera, ha interpretado algunos de los personajes más memorables de la historia del cine, y ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo un premio Óscar y varios Globos de Oro.

Aquí listamos algunos de sus mejores papeles.

Michael Corleone en "El Padrino" (1972): En este clásico del cine, Pacino interpreta al hijo menor de la familia Corleone, que se ve arrastrado al mundo del crimen organizado. Su interpretación de Michael Corleone es considerada una de las mejores actuaciones de la historia del cine.

Frank Serpico en "Serpico" (1973): En esta película basada en hechos reales, Pacino interpreta a un policía honesto que se enfrenta a la corrupción en el departamento de policía de Nueva York. Su interpretación le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor.

Tony Montana en "Scarface" (1983): Pacino interpreta a un inmigrante cubano que se convierte en el rey de la droga en Miami. Su actuación intensa y memorable lo convirtió en uno de los personajes más icónicos de la historia del cine.

Teniente Vincent Hanna en "Heat" (1995): Pacino interpreta a un detective de la policía de Los Ángeles que persigue a un ladrón de bancos interpretado por Robert De Niro. Su actuación se destaca por su intensidad y energía.

John Milton en "El Abogado del Diablo" (1997): En esta película, Pacino interpreta al mismísimo Diablo, que ofrece a un abogado interpretado por Keanu Reeves la oportunidad de conseguir todo lo que desea a cambio de su alma. Su actuación se destaca por su carisma y energía.

Estos son solo algunos de los muchos papeles memorables que Al Pacino ha interpretado a lo largo de su carrera. A sus 83 años, sigue siendo uno de los actores más respetados y admirados de Hollywood.

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.