Vicepresidencia inaugura centro Progresando

Beneficiará familias de Villa Mella, Santo Domingo Norte

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández corta la cinta inaugural del nuevo Centro. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO NORTE. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró el Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP), en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el cual beneficiará a alrededor de 2,400 familias.

Con la inauguración de este centro, suman 39 las instalaciones de enseñanza técnica del programa Progresando con Solidaridad puestos al servicio de ese municipio.

Al hablar en la actividad, la directora del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, dijo que el nuevo Centro tendrá un gran impacto en las localidades Villa Mella, San Felipe, El Paraíso, El Puma, Punta, Carlos Álvarez y otras, y permitirá, sobre todo a las mujeres, empoderarse de sus propias vidas para contribuir a reducir la violencia intrafamiliar.

“Dar poder a las mujeres es una forma de prevenir violencia. Poder es libertad para dar de comer a sus hijos. Poder es tener acceso a educación de calidad. Poder es generar ingresos para tener una vida digna. Poder es tener libertad para librarse de una relación dañina y huir por su vida. Poder es tener un empleo o un negocio propio. Poder es vivir en paz y armonía en la familia y en la comunidad”, aseguró Suriel.

Entre los objetivos del centro está ayudar a erradicar la pobreza y a disminuir los niveles de violencia de género, con las iniciativas enfocadas en promover el emprendimiento, la paz y armonía en la familia y la comunidad.

Durante el acto, la vicepresidenta recibió dos reconocimientos de la comunidad por los aportes a su desarrollo y progreso mediante la capacitación de más de 46 mil munícipes de esa zona en distintas áreas.

Uno de los reconocimientos fue de parte de la Fundación Ministerio de Fe y Amor, cuyo presidente Eugenio Sánchez hizo la entrega junto a Erika Amparo; y el otro de Celenia Almonte, a nombre de los docentes del CCPP.