Bolsas recuperan terreno y materias primas se disparan por la guerra en Ucrania

Wall Street y las bolsas europeas se recuperaron el miércoles mientras que los precios del petróleo, del gas y del aluminio se dispararon

La guerra en Ucrania y los temores sobre el abastecimiento de materias primas provenientes de Rusia impulsaron los precios del petróleo a un máximo en casi diez años este miércoles, en tanto el gas natural y el aluminio alcanzaron récords históricos.

Los precios del crudo cerraron en máximos desde 2014 para el Brent y desde 2011 para el WTI. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo tuvo un salto de 7,58% a 112,93 dólares para alcanzar un máximo desde 2014 en Londres. En tanto en Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril trepó 6,95% a 110,60 dólares, un pico desde 2011.

El oro negro volvió a dispararse tras la decisión de los países exportadores de la Opep+ (OPEP y aliados), encabezados por Arabia Saudita y Rusia, de no aumentar su producción más de lo previsto, pese a la subida de los precios, que está alimentando una inflación galopante en muchos países.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.