Cadena perpetua por matar a joven negro en EEUU
Tres estadounidenses fueron condenados el viernes a cadena perpetua por haber perseguido y matado a Ahmaud Arbery, un joven que practicaba deporte, argumentando que era un ladrón en 2020 en Georgia, en el sur de Estados Unidos.
Travis McMichael, de 35 años y autor de los disparos mortales, y su padre, Gregory McMichael, de 66, fueron condenados sin posibilidad de libertad anticipada.
Mientras que su vecino William Bryan, de 52 años, podrá solicitar la libertad condicional tras 30 años de prisión.
En febrero de 2020 Ahmaud Arbery de 25 años salió a correr y fue perseguido por los tres hombres en sus vehículos luego tuvo un altercado con Travis McMichael e intentó agarrarle el rifle, el hombre blanco abrió fuego y mató al afroestadounidense, alegando defensa propia.
Los condenados aseguraron que confundieron al joven con un ladrón, tras haberlo visto días antes entrar en una casa en obras.
Georgia es un estado todavía muy marcado por el racismo y la segregación. En el verano de 2020, los manifestantes corearon el nombre de Ahmaud Arbery durante las protestas antirracistas que sacudieron el país tras la muerte de George Floyd
El Distrito Nacional y seis provincias en alerta amarilla por aguaceros debido a vaguada
Aprueban en El Salvador ley transitoria para envío de misión de evacuación médica a Haití
Embajada de EE.UU. notifica a RD de manera oficial entrada en vigor de cielos abiertos
Migración insta a no usar terceros para solicitar permiso de viaje a menores
Ministerio Público deposita acusación formal contra miembros de la red de Kiko la Quema