Biden recibe segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

El mandatario pidió al Congreso aprobar más fondos para combatir la pandemia

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el martes una cuarta dosis de las vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech o Moderna para personas mayores de 50 años, en momentos en que las autoridades advierten sobre una posible nueva ola de la pandemia.

La FDA dijo en un comunicado que basó decisión en la evidencia emergente de que una dosis de refuerzo adicional, aplicada cuatro meses después de la última, mejoró la protección contra el covid grave y no se asoció con nuevos problemas de seguridad. 

Además, las personas inmunocomprometidas que ya recibieron cuatro inyecciones, con la última hace al menos cuatro meses, ahora son elegibles para una quinta dosis. Entre estas personas están quienes que recibieron trasplantes de órganos.

La vacuna de Pfizer estará disponible para personas inmunocomprometidas mayores de 12 años, mientras que la vacuna Moderna estará disponible para mayores de 18 años. 

"La evidencia actual sugiere cierta disminución de la protección con el tiempo contra los resultados graves de covid-19 en personas mayores e inmunodeprimidas", dijo el científico principal de la FDA, Peter Marks, al explicar la decisión. 

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.