Guerra llega a territorio ruso: Ucrania bombardea depósito de gasolina en Bélgorod

El Kremlin advirtió el viernes que el ataque afectará las negociaciones bilaterales para poner fin a la ofensiva en Ucrania

Un depósito de gasolina en Bélgorod, a 40 kilómetros de la frontera con Ucrania, fue bombardeado por dos helicópteros ucranianos según autoridades rusas (AFP)

Rusia indicó que viernes que dos helicópteros ucranianos bombardearon en la madrugada un depósito de gasolina en territorio ruso, en la localidad de Bélgorod, a unos 40 km de la frontera con Ucrania.

El gobierno local indicó que dos empleados del depósito resultaron heridos. El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia afirmó por su parte que 170 socorristas intervenían en el lugar, propiedad del gigante energético Rosneft.

Tras el ataque, medios de comunicación locales informaron de filas de vehículos en las gasolineras, pero el ministerio de Energía aseguró que no habría escasez de combustible.

Bélgorod está ubicada unos 80 km al norte de Járkov, una gran ciudad ucraniana atacada por las fuerzas rusas desde el inicio de la ofensiva.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.