"No tengo más ganas de vivir", dice una ucraniana violada por militares rusos
Asegura que los soldados decidieron agredirla por ser esposa de un militar ucraniano que ha combatido a los prorrusos en el Donbás
Con la voz quebrada por la emoción, Elena --su nombre ha sido modificado-- intenta hablar a pesar de todo. Elegida por los soldados rusos por ser esposa de un militar ucraniano, fue violada durante horas por dos de ellos, según su relato a la AFP.
Este testimonio ejemplifica los temores de organizaciones de derechos humanos que muestran indicios del uso de la violación como "arma de guerra" en Ucrania.
Entrevistada en Zaporiyia, una ciudad a la que llegan a diario miles de desplazados forzados a abandonar sus casas por la ocupación rusa en el sur de Ucrania, esta mujer rubia espera un autobús para unirse a sus cuatro hijos en Vinnytsia, en el centro del país.
Desde el primer día de la invasión, el 24 de febrero, los envió allá, lejos de su casa de la región de Jersón (sur), en primera línea ante el avance de los rusos.
Su marido, que combate desde hace dos años a los separatistas prorrusos en el Donbás, en el este de Ucrania, fue enviado al frente y Elena se quedó sola para trasladar sus pertenencias.
Pero a raíz de lo peligroso de ese trayecto y la presencia de militares rusos, no logró encontrar un vehículo para vaciar su casa y fue entonces que se produjo la tragedia, la tarde del 3 de abril, cuenta esta madre de familia.
"Hacia las 15H00 fui a un almacén. Mientras hacía la fila, entraron militares rusos y empezaron a discutir con los clientes", continúa.
El Senado aprueba de urgencia la modificación a la ley de Residuos Sólidos
Taveras Guzmán califica el ruido como un “cáncer” y apoya acciones de Faride Raful para erradicarlo
Luis Abinader confirma la renuncia de Milagros Germán como ministra de Cultura
La Asamblea Nacional de Venezuela declara “persona non grata” a nueve expresidentes latinoamericanos
La inflación se ubica en su menor rango en los últimos seis años, al cerrar diciembre en 3.35 %