Bombardeos rusos en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Zelenski aseguró que Rusia quiso "humillar a la ONU"

En esta imagen proporcionada por la Oficina de Prensa de la presidencia de Ucrania, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, derecha, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, salen de una conferencia de prensa el jueves 28 de abril de 2022, durante su reunión en Kiev, Ucrania. (Oficina de Prensa de la presidencia de Ucrania vía AP)

Rusia bombardeó el jueves Kiev durante la primera visita a Ucrania del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien lamentó el "fracaso" del Consejo de Seguridad para evitar el conflicto.

En Washington, el presidente estadounidense Joe Biden solicitó al Congreso 33.000 millones de dólares en ayuda adicional para Ucrania, de los cuales más de 20.000 millones se destinarán a asistencia militar.

"No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa", dijo Biden, alegando que Estados Unidos no puede "permanecer al margen" frente a las "atrocidades y agresiones" rusas.

Ucrania señaló que identificó a diez soldados rusos como sospechosos de la matanza de Bucha y que registró 8.600 crímenes de guerra desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.