Una cápsula radiactiva desaparecida desata búsqueda en Australia
Una diminuta cápsula que contiene Cesio-137 cayó desde un camión en una carretera y es buscada frenéticamente por las autoridades por su alta peligrosidad
El gigante minero Rio Tinto pidió disculpas el lunes por la pérdida de una diminuta pero peligrosa cápsula radiactiva que se cayó este mes de un camión a lo largo de un tramo de 1,400 kilómetros.
Las autoridades piden a las personas permanecer a una distancia mínima de cinco metros del cilindro macizo de color plateado, de solo 8 por 6 milímetros, pero con suficiente Cesio-137 como para causar una enfermedad aguda por radiación.
"Nuestra preocupación es que alguien lo tome y, sin saber lo que es, piense: 'Oh, esto es algo interesante'. Y lo guarde, lo ponga en su habitación, lo guarde en el coche, se lo dé a otra persona, sin saber a qué se enfrenta en realidad. Así que nuestra preocupación es llamar realmente la atención del público", dijo Andrew Robertson, jefe sanitario de Australia Occidental.
La cápsula forma parte de un aparato utilizado en la industria minera para medir la densidad del hierro, que se encontró "roto" casi 10 días después del final del viaje que lo transportaba.
Aunque los agentes recorren tramos clave de la carretera, la cápsula sigue sin aparecer.
Una pareja de dominicanos en NY acusada de vender mercancía robada en República Dominicana
Promese/Cal dice colaborador detenido en Estados Unidos llevaba medicamento para uso personal
Llegada de turistas a República Dominicana aumentó un 10% hasta octubre del 2024
El COE mantiene a nueve provincias en alerta por las lluvias que continuarán este miércoles
La DIDA y Sisalril analizan posibles sanciones a ARS y clínicas que hagan cobros indebidos