Iniciativa costarricense busca sembrar 6 millones de árboles por víctimas de COVID-19
Se hará una jornada global el 4 y 5 de mayo para alcanzar la ambiciosa cifra
Silvia Lobo sembró este lunes un árbol en Costa Rica en honor a su padre, quien murió por covid-19 en mayo. Lo hizo a través de una fundación local que espera repetir la escena casi 6 millones de veces más alrededor del mundo.
Silvia se comprometió con la iniciativa Healing Trees, de la Fundación San Ramón Carbono Neutral, en Costa Rica, que busca que se planten cerca de seis millones de árboles en el orbe, en honor a la cantidad de muertos que provocó la enfermedad hasta ahora.
"Este árbol va a crecer mucho. Va a ser fuerte como mi papá. Nos lo va a recordar", dijo Silvia a la AFP, sentada junto a su madre, Vera Bogantes, segundos después de cubrir de tierra la raíz del tributo a Carlos Lobo.
La siembra se dio en una verde finca de Esparza, en la provincia costera de Puntarenas, al oeste de San José.
"(La iniciativa) va a conmemorar a las víctimas de esta pandemia. Literalmente es darle oxígeno al planeta. Cada arbolito en el mundo va a crecer con el amor de quién los plantó", agregó Silvia, de 37 años.
Las lluvias continuarán este fin de semana
Abinader y Raquel Peña presentan Meta RD 2036 al Consejo Nacional de Competitividad
Varias personas heridas, incluidos niños, tras accidente de tránsito en San Pedro de Macorís
República Dominicana encabeza el turismo de lujo en el Caribe, según Travel+Leisure
La Policía mata a Fuloy en La Guáyiga, le atribuye la comisión de varios delitos