Reclaman momias de los niños del volcán Llullaillaco

Las momias de los incas sacrificados hace 500 años y hallados en 1999 en el sitio arqueológico más alto del mundo, a 6,736 metros de altura, son exhibidos en el museo MAAM en Salta, Argentina

Imagen de la momia El Niño, un niño inca de siete años encontrado junto a otras dos momias congeladas el 15 de marzo de 1999 a una altura de 6730 metros en la cima del volcán Llullaillaco en los Andes argentinos cerca de la frontera con Chile, tomada el 28 de octubre de 2008 en el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña) en Salta. Las tres momias congeladas bien conservadas de 500 años de antigüedad están en exhibición permanente en este museo en la provincia noroccidental de Salta, a unos 1500 km de Buenos Aires. AFP PHOTO/Juan Mabromata (Foto de JUAN MABROMATA / AFP)

Las momias de los incas sacrificados hace 500 años y hallados en 1999 en el sitio arqueológico más alto del mundo, a 6,736 metros de altura, son conservados en una cámara a 20 grados bajo cero y exhibidos en el museo MAAM en Salta, Argentina.

Las comunidades vecinas al volcán piden la restitución de los cuerpos de los niños para enterrarlos en el pueblo de Tolar Grande.

La cadena internacional de Alemania. Noticias y análisis en español desde la perspectiva europea. Más de 170 periodistas de 16 países te informan de toda la actualidad internacional, de América y de Alemania.