Jóvenes apuntalan el auge de las especias
Un emprendimiento en Alemania aprovecha el crecimiento del segmento de las especias, vendiendo una pequeña lata de una mezcla especial en 18 Euros
Cúrcuma, cardamomo, pimienta: el comercio de las especias está en auge. Axel Heinrichson contribuyó a darle impulso. Su producto más vendido se usa en el tradicional pan alemán, que se suele comer tan solo con mantequilla. Ahora, viene condimentado con una mezcla de especias como esta. Su emprendimiento alza vuelo.
"Las mezclas de especias evitan tener que pensar qué combino para preparar el plato que deseo cocinar o para hacer la salsa adecuada. Facilita las cosas y le viene muy bien a aquellas personas con poca o ninguna experiencia en la cocina. Es algo genial, porque tan solo se agrega un condimento y luego el plato sabe muy bien", comenta Heinrichson.
La sede de su empresa está en Hamburgo, el tercer nudo en el tránsito de especias, luego de Singapur y Nueva York. Por eso, atrae a los productores de especias de Uganda. Que realizan un estudio de mercado in situ. El gerente de la empresa ofrece degustaciones para los compradores 'premium', en su mayoría, jóvenes que pagan 18 euros por una lata y tienen inquietud por conocer sabores nuevos.
Por cada persona fallecida nacieron tres en 2024
Este 12 de enero se cumplen 15 años del terremoto de Haití que dejó más de 300,000 muertos
Aspiración de un aumento en precios de los pasajes inquieta a ciudadanos de a pie
Sube a 16 el número de muertos por incendios en Los Ángeles
Los incendios arrasan Los Ángeles, donde hay 13 desaparecidos y 15,000 hectáreas quemadas