Volkswagen detuvo la venta de sus autos nuevos en la Unión Europea
BERLÍN. Volkswagen ha detenido en la Unión Europea la venta de los autos nuevos diésel equipados con el programa informático utilizado para cometer fraude en las pruebas de emisiones en Estados Unidos.
La compañía confirmó este miércoles, un informe del semanario Automobilwoche de que ha detenido las ventas de autos aún no registrados con el motor EA 189 que están en los concesionarios. Dijo que la medida afecta un número muy limitado de vehículos que no precisó.
Los modelos más recientes con motores de la categoría de emisiones euro 6 no se vieron afectados por el escándalo.
Suiza, que no es miembro de la UE, pero mantiene estrechos lazos comerciales con el bloque, prohibió el mes pasado las ventas de autos VW nuevos con el motor afectado.
La semana pasada, las autoridades alemanas ordenaron el retiro de todos los vehículos Volkswagen equipados con el software, una decisión que afectará a 8.5 millones de automóviles diésel en Estados Unidos.
Se desconocen las consecuencias económicas a largo plazo que el escándalo tendrá en la compañía y sus empleados.
Durante la crisis financiera de 2008-09, muchas empresas alemanas utilizaron programas de empleo a corto plazo, subsidiados por el gobierno, que les permitían a los empleadores reducir su producción sin recortar su nómina laboral.
Pero tras una visita a la planta de Volkswagen en Wolfsburgo hoy miércoles junto con el gobernador de la provincia de Baja Sajonia, Stephan Weil, un accionista minoritario, el nuevo director general de la compañía, Matthias Mueller, dijo que “por el momento no tenemos bases para considerar siquiera el trabajo por corto plazo”, reportó la agencia noticiosa DPA.
Cientos de feligreses se reúnen en la Catedral de San Patricio de NY para orar por el papa Francisco
Trabajadores federales demandan a Elon Musk por amenaza de despido si no explican sus logros
Apple anuncia una inversión de 500,000 millones de dólares en Estados Unidos
Sheinbaum busca un acuerdo sobre aranceles y una llamada con Trump esta semana