Zoológico mata a leopardo que se escapó
Un zoológico británico defendió la decisión de sacrificar a un poco común leopardo de las nieves que escapó de su recinto cuando dejaron la puerta abierta.
El zoológico Dudley aseveró que “no tuvo más remedio en el interés de la seguridad pública” que disparar contra Margaash, un leopardo de ocho años, después que escapara el 23 de octubre.
El zoológico, ubicado en el centro de Inglaterra, emitió el viernes un comunicado sobre este “incidente enormemente triste”.
“La eutanasia es, y siempre será, un último recurso”, declaró el director del zoológico, Derek Grove, en un comunicado. “Los intentos de persuadir a Margaash a que regresara a su recinto fracasaron y debido a que el animal se hallaba cerca de un bosque que nos rodea y a que la noche se avecinaba, el veterinario no creyó que un dardo tranquilizador fuera una opción segura dado el tiempo que el narcótico tarda en surtir efecto”.
Según el zoológico, el leopardo escapó por una puerta dejada abierta por “error del cuidador”. La seguridad fue revisada tras el incidente y se aplicó una medida disciplinaria, agregó.
El número de leopardos de las nieves va en declive en el sur y centro de Asia. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza señala que unos 3.000 ejemplares adultos viven en su hábitat.
La Policía de Nueva York cooperó hoy con redada de inmigración por orden del alcalde
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, respalda operativos migratorios de Trump
Casa Blanca anuncia que los 'influencers' y podcasters tendrán un sitio en la sala de prensa
Putin dice que Zelenski no podrá firmar la paz con Rusia