Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujeres saudíes pudieron asistir por primera vez a la fiesta del Día Nacional

Expandir imagen
Mujeres saudíes pudieron asistir por primera vez a la fiesta del Día Nacional
Las mujeres saudíes van superando restricciones (SHUTTERSTOCK)

RIAD. Mujeres saudíes pudieron asistir, por primera vez y en compañía de sus familias, a las celebraciones del Día Nacional de Arabia Saudí, que tuvieron lugar en el estadio internacional del rey Fahd, en Riad, informaron ayer medios locales.

Las autoridades habilitaron un espacio para las familias, mientras que el resto de las gradas del estadio, con capacidad para 40.000 espectadores, quedó reservado a los varones, los únicos que hasta este año podían participar en el evento, indicó el diario saudí editado en Londres Al Sharq al Awsat.

De esta manera, las saudíes presentes en el estadio pudieron presenciar los actos de celebración del 87 aniversario del nacimiento de la nación, que incluyeron danzas populares, conciertos y fuegos artificiales.

Las entradas de las familias en el estadio para los festejos, que incluyeron una narración de la Historia del reino, fueron gratuitas.

En Arabia Saudí los derechos de la mujer están restringidos, ya que, entre otras cosas, no pueden viajar, hacer trámites administrativos o trabajar sin el permiso de un tutor masculino.

TEMAS -