Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

Conoce más acerca de la nueva app de la Policía Nacional “Tu PoliciApp RD”

SANTO DOMINGO. La nueva aplicación para dispositivos móviles “Tu PoliciApp RD”, lanzada por la Policía Nacional, permitirá que las personas con acceso a internet en sus celulares, puedan realizar denuncias de actos ilícitos de forma anónima e inmediata. Aquí en Diario Libre te mostramos algunas de las utilidades de esta novedosa plataforma.

Su diseño se basa en cuatro íconos principales a través de los cuales, dependiendo del tipo de denuncia, el ciudadano podrá utilizar.

Reporte o informe

En este ícono el ciudadano podrá realizar su denuncia o reporte sobre algún acto ilícito del cual es testigo. En el mismo escribirá una breve descripción del hecho, además de adjuntar foto, video y audio.

Destacamentos

Aquí las personas podrán localizar las seis estaciones de servicio policial más cercanos, además de sus números telefónicos. Este elemento de la aplicación funciona con la plataforma de localización de Waze, la cual determina las zonas con menos tránsito vehicular, para lograr que las personas lleguen de forma rápida.

9-1-1

A través de este botón, los ciudadanos podrán tener comunicación directa con el Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, para hacer sus reportes ante cualquier situación de emergencia.

Botón de pánico

En este botón, las víctimas de violencia de género podrán recibir asistencia y localización inmediata por parte de los agentes del orden. Este es el único apartado de la aplicación que necesita ser activado en la estación de servicio de la Policía Nacional más cercana por la persona vulnerable, para recibir la atención ante una emergencia.

Expandir imagen
Infografía
Por el momento la aplicación solo estará disponible para los usuarios con dispositivos Android. (DIARIO LIBRE/ JHON ESCALANTE)

Sólo disponible para usuarios Android

Por el momento, según explicó el director de Telemática de la Policía Nacional, teniente coronel Luciano Minyeti, la aplicación solo estará disponible para los usuarios con dispositivos Android, pero que la meta es que lo antes posible pueda ser utilizada también por los usuarios de Apple. Con esta finalidad, se está trabajando con la solicitud de las licencias de lugar, debido a las políticas de anonimato que tiene “Tu PoliciAPP RD”, como mecanismo de protección para los denunciantes.

TEMAS -