Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidente
Accidente

De 288 empleados de Polyplas, fallecieron tres y un contratista por la explosión

Las autoridades cuantifican en seis los muertos hasta el momento

Ofrecerán apoyo emocional y sicológico a los afectados

Expandir imagen
De 288 empleados de Polyplas, fallecieron tres y un contratista por la explosión
Vista de las instalaciones de Polyplas en Villas Agrícolas, el miércoles 5 de diciembre de 2018. (DIARIO LIBRE/MARVIN DEL CID)

SANTO DOMINGO. De 288 trabajadores que componen la planilla de las instalaciones de la empresa Polyplas en el turno de la mañana, fallecieron tres empleados y un contratista, además hay dos cuerpos no identificados y un desaparecido a causa de la explosión ocurrida en las instalaciones de la compañía en Villas Agrícolas el pasado miércoles.

Así lo informó hoy el director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa, quien apoya su reporte en las informaciones que le han suministrado las autoridades, que hasta el momento cuantifican en seis los muertos por el suceso.

Sousa especificó que de esos 288 empleados, 255 eran de planta, donde se originó el siniestro, y los demás son de las oficinas administrativas.

“Gracias a que nuestros empleados siguieron el protocolo de emergencia, el 98 % pudo ser evacuado”, aseguró en una nota enviada a los medios.

Agregó que del Servicio Nacional de Salud (SNS) informaron a la empresa que, de 66 personas atendidas en los hospitales, entre empleados, contratistas y comunitarios, 43 ya han sido dadas de alta. “Continuamos dando seguimiento constante a la evolución de éstos en los diferentes centros de salud”, expresó.

Informó que se llegó a un acuerdo con Luz Marina Cortázar, directora ejecutiva del Instituto de la Familia (Idefa), y Rafaela Burgos, presidenta del Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva (Cedic), para ofrecer apoyo emocional y psicológico a las personas y familias que lo requieran, sumado a los esfuerzos del SNS.

Próximo al mediodía del pasado miércoles se produjo una explosión en las instalaciones de Polyplas en Villas Agrícolas, generando una onda expansiva que se sintió a varios kilómetros. El evento impactó en las infraestructuras cercanas y ocasionó pérdidas millonarias.

Los ejecutivos de Polyplas rechazaron el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que indica que el siniestro se debió a una “mala práctica” en el protocolo de seguridad al dejar una de las calderas encendidas cuando se recargaba gas natural.

TEMAS -