Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Entrenador de los Warriors explota contra los republicanos por rechazar el control de armas

"¿¡Cuándo vamos a hacer algo?!", gritó el entrenador Steve Kerr

 “No voy a hablar de baloncesto. Nada ha pasado con nuestro equipo en las últimas seis horas. Vamos a empezar igual en las últimas horas esta noche. Cualquier pregunta que tenga que ver con el baloncesto no importa”

“Desde que terminamos las prácticas 14 niños han muerto a 400 millas de aquí y una profesora. Y en los útimos 10 días tuvimos un grupo de personas envejecientes negras muertas en un mercado en Buffalo y un grupo de asiáticos que iban a una iglesia asesinadas en el Sur de California y ahora tenemos niños asesinados en las escuelas. 

¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado de llegar a este podio y expresar mis condolencias a las familias devastadas por estas tragedias. Estoy cansado de los minutos de silencio. Suficiente. Hay 50 senadores que se reúsan    a votar por el HR. 8, una ley que fortalecería el control de armas de fuego y obligaría a vendedores de armas a revisar el historial de las personas a quienes se la venden. Está sentada allí desde hace dos años por alguna razón. 

Así que les voy a preguntar a ustedes, Mitch McConell, y a los senadores. ¿Van a hacer algo para limitar e impedir estas muertes en supermercados, iglesias y escuelas? ¿Van a poner su deseo de poder delante de las personas, mayores, los niños, los que van a la escuela? Porque eso es lo que parece. Es lo que hacemos todas las semanas.

Yo estoy cansado. He tenido suficiente. Hoy vamos a jugar un partido de baloncesto pero quiero que todas las personas que escuchen esto que piensen cómo se sentirían si esto pasara a sus familiares. No podemos seguir callados ante esto. Mientras 50 senadores no hacen nada a pesar de que el 90 % de los estadounidenses quieren que se revisen los historiales de las personas a quienes se les venden armas de fuego.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.