Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
brasil
brasil

Brasil comienza con buen pie en el Grupo A al derrotar a Canadá

Los brasileños superaron a Canadá en el segundo partido de la primera jornada del Grupo A de AMERICUP

Expandir imagen
Brasil comienza con buen pie en el Grupo A al derrotar a Canadá
Marcelihno Huertas toma un tiro en el partido ante Canadá (FUENTE EXTERNA)

La selección de baloncesto de Brasil superó este viernes por 72-63 a la de Canadá en el segundo partido de la primera jornada del Grupo A de la Copa América de baloncesto que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

El encuentro sucedió al que horas antes jugaron uruguayos y colombianos, con sorprendente triunfo de la selección Cafetera por 64-70 sobre la Celeste en el que fue el partido inaugural de la Copa América.

Así, el grupo es liderado por brasileños y colombianos.

Las figuras de Brasil en la primera aparición ante su público fueron George de Paula, con 10 puntos, y Yago Santos (13).

A pesar de la derrota, Dalano Banton impulsó a Canadá con 20 puntos y 11 rebotes, que lo encumbraron como otras de las figuras en números del partido.

El alero Banton pertenece a los Raptors de Toronto y que con sus 20 puntos logro la tercera parte de los puntos anotados por su equipo.

Con la victoria, Brasil se situó en la primera posición del grupo A, que también comparten Colombia, segundo con una victoria también y Canadá, último.

La primera jornada también tuvo acción con el Grupo C donde México sorprendió al imponerse por 73-67 al gran favorito y último campeón Estados Unidos.

El juego entre Venezuela y Panamá, que debía inaugurar el torneo, se postergó al cierre de la programación por el retraso que tuvo la delegación panameña para arribar a Recife.

El sábado, por el Grupo B, Puerto Rico debutará ante República Dominicana y Argentina, otro de los favoritos al título, hará lo propio ante Islas Vírgenes, mientras que por el A Canadá jugará ante Uruguay y Brasil enfrentará a Colombia.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a los cuartos de final y tratarán de llegar a la gran final, que se disputará el domingo 11 de septiembre. EFE

TEMAS -
  • brasil
  • Cañada
  • FIBA
  • AmeriCup

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.