Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto Rico
Puerto Rico

Puerto Rico sufre ante Islas Vírgenes para clasificar a cuartos de final

El conjunto boricua sufrió este martes para vencer a Islas Vírgenes y conseguir así su clasificación cuartos de final

Expandir imagen
Puerto Rico sufre ante Islas Vírgenes para clasificar a cuartos de final
George Conditt IV (PUR) en el partido ante Islas Vírgenes del Americup (FUENTE EXTERNA)

La selección de Puerto Rico sufrió este martes para vencer por 73-76 a la de Islas Vírgenes y conseguir así su clasificación para los cuartos de final de la Copa América de baloncesto que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

Puerto Rico aprovechó la diferencia a su favor en el primer cuarto, de catorce puntos (7-21), para mantener la ventaja frente a la reacción de Islas Vírgenes que se impuso en los otros tres períodos (26-24, 19-15 y 21-16), pero no consiguió remontar el marcador.

Con una destacada actuación del pívot Ismael Romero, que anotó 23 puntos, ganó once rebotes, dio dos asistencias y realizó un robo, Puerto Rico se llevó la victoria final y terminó la primera fase con cinco puntos, garantizando el segundo lugar del Grupo B.

El escolta Amir Nesbitt, de Islas Vírgenes, fue el mayor encestador del partido con 26 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y un robo.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao".

En los cuartos de final están confirmados Brasil y Canadá (Grupo A), Estados Unidos, México y Venezuela (Grupo C) y Argentina y Puerto Rico (Grupo B).

La última casilla para cuartos, como segundo mejor tercero, está entre Colombia, que aguarda otros resultados con mínimas posibilidades matemáticas de avanzar, y República Dominicana, que este martes encara a Argentina en el cierre de su grupo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.