Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Wembanyama
Wembanyama

El básquet francés disfruta con asombro el huracán Victor Wembanyama

Si la gente lo quiere ver habrá que levantarse de madrugada (para seguir los partidos de la NBA)

Expandir imagen
El básquet francés disfruta con asombro el huracán Victor Wembanyama
Victor Wembanyama, el fenómeno del baloncesto de Francia, que tiene cautivo a los seguidores de la disciplina. (FUENTE EXTERNA)

Allí donde juega se acaban las entradas. El prodigio del básquet francés Victor Wembanyama se ha convertido en la gran atracción de la competición nacional, a unos meses de su esperado aterrizaje en la NBA.

"Lo nunca visto, un extraterrestre, nada comparable ... Los dirigentes de la liga nacional francesa no dan crédito ante la Wembamania' que se desata en cada partido que disputa el Metropolitans Boulogne-Levallois, su club de las afueras de París."

Anunciado como el próximo dominador del básquet mundial, el pívot de 19 años y 2,21 metros ha provocado que en 14 de sus 17 partidos se hayan vendido todas las entradas. Ocurrirá lo mismo el viernes, en los cuartos de final de la Leaders Cup ante el Asvel.

En Blois, a principios de febrero, las 2.850 plazas se vendieron nada más ponerse a la venta.

"Es la sexta temporada en la que me ocupo de la venta de entradas y nunca había visto algo así, ni por la final del play-offs del año pasado ni cuando recibimos al Asvel a principios de temporada en nuestro primer partido en Elite (la liga francesa)", explica a la AFP Johan Gallon, responsable de los 'tickets' en el ADA Blois.

Capitalizar

 En Pau, donde el Elan Bearnais recibirá a los Metropolitans el 7 de marzo, el club ha intentado adaptarse para hacer frente a una demanda inédita.

"Hemos vendido todas las plazas en asientos y ahora hemos puesto a la venta plazas de pie a través de una autorización prefectoral aceptada, algo que no es muy frecuente"Audrey SauretDirectora general del club

Para Alain Beral, presidente de la liga nacional de básquet, 'Wemby' refuerza la tendencia, al alza, de una mayor presencia de público en los pabellones franceses.

"Sentimos una aceleración porque todo el mundo sabe que no estará aquí el próximo año, y si la gente lo quiere ver habrá que levantarse de madrugada (para seguir los partidos de la NBA), mientras que aquí lo pueden ver con sus propios ojos", señala a la AFP.

El mejor anotador de la liga Elite (22,2 puntos de media) podría convertirse en el primer francés en ser elegido con el número 1 del draft de la NBA en mayo. Llegaría a la competición la próxima temporada.

A la espera, el campeonato francés quiere "capitalizar" al internacional francés. Por el momento la temporada marca un récord de afluencia, con 3.685 espectadores por partido de media.

La gran diferencia

"La gran diferencia está en el comportamiento en las compras, desde que se abre la venta la gente nos solicita la fecha para tener una plaza 'en el partido donde juega el grande'", sonríe Audrey Sauret.

"Sabemos que no serán personas que serán fidelizadas para un abono de todo el año pero sigue siendo una clientela que hay que ir a buscar para dos o tres partidos al año", añade.

Más solicitudes que plazas

En su pabellón también se ha convertido en un reto casi imposible encontrar 'tickets': En el momento de la apertura de la venta en línea el número de personas conectadas es superior a las plazas disponibles en el pequeño Palacio de Deportes Marcel Cerdan de Levallois.

¿Hay que temer un descenso en el número de espectadores tras la anunciada marcha del pívot a la NBA?

"La suerte es que la gente que viene a descubrir algo vuelve porque le ha gustado. El objetivo es conducir a los clubes a la excelencia con presupuestos importantes, grandes jugadores franceses que vuelven, por lo que no creo que se deshinche el globo tras Wembanyama", explica Alain Beral.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.