Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
brasil
brasil

Brasil avisa a España con una paliza a Irán en el Mundial de Baloncesto

El veterano Marcelinho Huertas fue el mejor jugador por Brasil

Expandir imagen
Brasil avisa a España con una paliza a Irán en el Mundial de Baloncesto
Marcelinho Huertas en acción ante Irán en el partido del Mundial de Baloncesto (FIBA)

El estreno mundialista del Brasil de Marcelinho Huertas no pudo ser mejor sobre el Indonesia Arena de Yakarta, en el que aplastó a una Irán muy inferior (59-100) y mandó un mensaje de aviso a España, con la que peleará por la primera plaza del Grupo G.

Estaba claro que España y Brasil iban a ser las selecciones que pelearían por el primer puesto en la primera fase de grupos, pero Brasil quiso dejar claro desde las primeras de cambio que no quiere quedarse fuera tampoco en segunda fase, en la que el Grupo G se cruzará con Canadá y, si Letonia no lo impide con una sorpresa, con una Francia que salió muy mal parada en su estreno ante los canadienses.

La 'seleçao' saltó decidida a no tomarse el primer choque como una toma de contacto en la que ir de menos a más. Y en concreto Bruno Caboclo, alero del Ratiopharm Ulm, se paseó durante el primer cuarto haciendo y deshaciendo a su antojo en el parqué indonesio con la ayuda de su compañero de equipo Yago dos Santos. Con sus 2,08m, fue Caboclo el que centró todas las miradas y el que atropelló a Irán sin miramientos con los 10 primeros puntos del partido y con varios rebotes que anularon el juego ofensivo de Irán.

La superioridad de Brasil era incontestable, tanto que llegó a acumular un parcial de 14-0 en un primer cuarto que ya sentenció el partido (33-12) y que bastó para enviar el aviso a Scariolo y su cuerpo técnico, reunidos en el hotel de concentración viendo el partido.

Quitó el pie del acelerador el combinado que dirige De Conti en el segundo cuarto, y ni aún así se vio reflejado en el marcador, con un +11 en 10 minutos en los que Leo Meindl, alero del Fuenlabrada, recogió el testigo de un Caboclo que, eso sí, acabó siendo el máximo anotador con 16 puntos y el máximo reboteador, con 7.

La única noticia negativa para Brasil fue la lesión de Raulzinho Neto, base de los Cleveland Cavaliers que tuvo que ser retirado en camilla directamente a vestuarios tras una accidentada entrada a canasta en la que un mal gesto con la rodilla izquierda le impidió continuar.

Continuó Brasil con la inercia de los dos primeros cuartos y en el segundo tiempo, casi sin forzar, mantuvo la ventaja constante ante la inofensiva y desahuciada Irán, con un Hammed Haddadi, primer y único jugador iraní de la historia de la NBA, frustrado.

Brasil, con Caboclo y Yago como figuras destacadas, y con Marcelinho Huertas como máximo asistente, presentó sus credenciales en este Grupo G que comparte con España, a la que ya ha mandado su primer aviso. Este lunes, ambas selecciones se medirán por la primera plaza, siempre que España cumpla ante Costa de Marfil.

-- Ficha técnica:

59. Irán (12+13+21+13): Behnam Yakhchali (7), Piter Girgoorian (4), Arsalan Kazemi (6), Matin Aghajanpour (11), Hasan Aliakbari (3) -equipo inicial- Aghamiri (5), Amini (4), Ehaddadi (10), Mashayekhi (5), Mirzaei (0), Razeifar (2), Vahedi (2).

100. Brasil (33+24+25+18): Caboclo (16), Meindl (9), Neto (8), Soares (13), Yago (14) -equipo inicial- Benite (12), de Paula (3), Dias (8), Dos Anjos (1), Felicio (2), Huertas (10) y Gui Santos (4).

Árbitros: Julio Anaya (Panamá), Aleksandar Glisic (Serbia) y Saigo Urushima (Japón). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo G del Mundial de baloncesto 2023, disputado en el Indonesia Arena de Yakarta (Indonesia). EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.