Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paolo Banchero
Paolo Banchero

Banchero brilla y Estados Unidos arrolla a Nueva Zelanda sin despeinarse

Banchero contó con el apoyo de Anthony Edwards para ser los dos mejores en el partido

Expandir imagen
Banchero brilla y Estados Unidos arrolla a Nueva Zelanda sin despeinarse
Paolo Banchero gestiona una ofensiva al aro en el partido ante Nueva Zelanda del Mundial de Baloncesto 2023 (FIBA)

Paolo Banchero, novato del año de la NBA, lideró este sábado con 21 puntos el triunfo de Estados Unidos, sin particulares desgastes de energías, contra Nueva Zelanda (99-72), en el comienzo del camino del equipo de Steve Kerr en el Mundial 2023.

Banchero aportó 21 puntos con ocho de diez en tiros en 18.54 minutos en pista saliendo del banquillo para Estados Unidos, en los que seis jugadores acabaron con dobles dígitos y consiguieron el primer triunfo en un grupo en el que también está Grecia, sin Giannis Antetokounmpo, y Jordania, y en el que sólo tienen la primera plaza como objetivo.

Anthony Edwards, el gran protagonista de la fase de preparación del Team USA, que ganó sus cinco partidos, firmó catorce puntos con cinco de diez en tiros, a los que añadió siete rebotes y tres asistencias.

Llamada a recuperar la corona mundial después del fracaso de hace cuatro años en China, cuando acabó séptima, la selección estadounidense llegó a Manila con un equipo sin sus estrellas más brillantes, pero sí con un grupo joven y con ganas de lucirse. Banchero, el novato del año en la NBA con los Magic, lo demostró.

Tuvo un comienzo lento el equipo de Steve Kerr. Apenas anotó cuatro puntos en los primeros cinco minutos, con cuatro balones perdidos y un modesto dos de siete en tiros que Nueva Zelanda aprovechó para tomar diez puntos de ventaja (14-4).

Era cuestión de coger ritmo y, tras el arranque negativo, el 'Team USA' creció impulsado por doce puntos de su banquillo, en el que Banchero y Austin Reaves, contundente desde el triple, relanzaron a su equipo.

Un parcial de 15-4 dio ventaja 19-18 a Estados Unidos tras el primer período y, en el segundo, los hombres de Kerr pisaron el acelerador. Con once puntos al contragolpe un Anthony Edwards imparable para Nueva Zelanda, los estadounidenses se fueron a los vestuarios por delante 45-36.

Banchero tomó el mando de las operaciones en el tercer período y conectó dos triples consecutivos para incrementar el margen de Estados Unidos a 16 puntos en el 74-58.

Con el partido bajo control, en el cuarto período Estados Unidos regaló detalles de clase, como las asistencias sin mirar de Tyrese Haliburton a Bobby Portis. Le entregó dos, aunque la segunda, culminada con un gran mate de Portis, no subió al luminoso por una falta.

Nueva Zelanda, en la que Reuben Te Rangi fue el mejor con 15 puntos, se descolgó del partido en los últimos minutos, cuando Estados Unidos firmó un 14-2 que disparó su ventaja hasta los 27 puntos.

En la próxima jornada, Estados Unidos se medirá con Grecia, mientras que Nueva Zelanda jugará contra Jordania.

.

- Ficha técnica:

99. Estados Unidos (19+26+31+23): Bridges (7), Brunson (10), Edwards (14), Ingram (2), Jackson (12) -equipo inicial- Banchero (21), Haliburton (10), Hart (5), Johnson (2), Kessler (0), Portis Jr (4), Reaves (12).

72. Nueva Zelanda (18+18+22+14): Delany (12), Ili (12), Ngatai (0), Te Rangi (15), Wetzell (10) -equipo inicial- Britt (2), Brown (0), Cameron (5), Fotu (4), Harris (0), Smith-Milner (3), Le'Afa (9).

Árbitros: Manuel Mazzoni (Italia), Boris Krejic (Eslovenia) y Kyongin Park (Corea del Sur).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C del Mundial de baloncesto 2023, disputado en el Mall of Asia Arena de Manila (Filipinas). EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.