Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dominicana y Serbia se enfrentan por el pase a cuartos de final del Mundial de Baloncesto

Ambos equipos terminaron invictos en la primera fase del evento y perdieron su último encuentro

Expandir imagen
Dominicana y Serbia se enfrentan por el pase a cuartos de final del Mundial de Baloncesto
Karl Anthony Towns ha sido uno de los mejores jugadores para la escuadra dominicana en lo que va del evento (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana se enfrenta a Serbia en el partido de cierre para ambos conjuntos de la segunda ronda del Mundial de Baloncesto que se celebra en Filipinas, Indonesia y Japón a partir de las 8:00 de la mañana en la Areneta Coliseum de Manila, Filipinas.

El ganador del encuentro logrará su pase directo a los cuartos de finales del evento, al igual que sucederá con el ganador del encuentro entre Puerto Rico e Italia. 

Ambos equipos llegan a este partido crucial con una marca de 3-1 después de una impresionante actuación en la primera ronda, donde dominaron a sus rivales y terminaron invictos. Sin embargo, la segunda ronda trajo desafíos inesperados para ambas escuadras, ya que sufrieron derrotas en sus primeros partidos.

Serbia, uno de los equipos favoritos para llegar lejos en el torneo, cayó ante Italia con marcador 78-76 en un enfrentamiento épico que demostró ser un verdadero choque de titanes. A pesar de esa derrota, Serbia sigue siendo un equipo formidable con un talento impresionante, liderado por jugadores con experiencia en la NBA y una defensa férrea que puede dificultar el avance de cualquier oponente.

Por otro lado, República Dominicana sorprendió a muchos con su actuación en la primera ronda, pero se encontró con un obstáculo en forma de Puerto Rico en su primer partido de la segunda ronda, los boricuas vencieron al conjunto dominicano con marcador 102-97, pese a una actuación de 39 puntos de Karl Towns para los dominicanos. A pesar de la derrota, el equipo dominicano ha demostrado una gran cohesión y un juego interior sólido que les permite competir en igualdad de condiciones con equipos más fuertes.

Este enfrentamiento promete ser un choque emocionante entre dos equipos decididos a recuperarse de sus derrotas y avanzar a cuartos de final en el torneo. La clave para República Dominicana será controlar el juego en la pintura y aprovechar su velocidad en la cancha, mientras que Serbia buscará imponer su presencia física y su experiencia en situaciones de alto estrés.

Los fanáticos del baloncesto de todo el mundo estarán atentos a este enfrentamiento, ya que el ganador dará un paso importante hacia la próxima ronda y continuará persiguiendo el título mundial.

No cabe duda de que este partido será un espectáculo deportivo emocionante que mantendrá a todos al borde de sus asientos hasta el pitazo final.

El partido puede ser presenciado de manera gratuita en CDN Deportes, Cdndeportes.com.do y la aplicación de la FIBA, Courtside1891 con un ligero costo. 

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.