Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Barnes y Barea marcan el triunfo de los Mavericks

Expandir imagen
Barnes y Barea marcan el triunfo de los Mavericks
Kawhi Leonard (d) de Spurs disputa el balón ante Dwight Powell (i) de Mavericks hoy, 12 de diciembre de 2017, durante su partido de la NBA entre San Antonio Spurs y Dallas Mavericks en Dallas. (EFE/LARRY W. SMITH)

DALLAS. Harrison Barnes tuvo 17 tantos y el base reserva puertorriqueño José Juan Barea 14 de sus 16 puntos en la segunda mitad del partido y los Mavericks de Dallas derrotaron por 105-89 a los Spurs de San Antonio.

Los Mavericks (8-20) llegaron a su quinto triunfo en los últimos 10 partidos y se mantienen últimos en la División Suroeste, a sólo medio partido de los Grizzlies de Memphis, penúltimos de ese grupo.

Yogi Ferrell, Wesley Matthews y Barea consiguieron 16 tantos cada uno para el equipo de Dallas, que terminó una racha de cinco derrotas seguidas en su campo.

Barea jugó 25 minutos, encestó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó seis asistencias.

Los Spurs (19-9), con dos derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen en el segundo lugar de la División Suroeste y vieron rota su racha de cuatro victorias seguidas por tercera vez en lo que va de campeonato.

LaMarcus Aldridge tuvo doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, el reserva Rudy Gay agregó 21 y Kawhi Leonard logró 13 puntos para el equipo de San Antonio.

Leonard hizo su debut en la temporada después de perderse los primeros 27 partidos debido a una tendinopatía en el cuádriceps derecho.

La condición médica que sufre Leonard causa dolor y debilidad en la rodilla.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili tuvo cinco tantos en 27 minutos de juego al encestar 1 de 5 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó un rebote y entregó tres pases para anotación.

El pívot español Pau Gasol no tuvo puntos en 22 minutos sobre la pista de juego, logró nueve rebotes y entregó dos asistencias.

TEMAS -