Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Campazzo y la NBA determinan el futuro al que llegan Alocén y Abalde

Ha sido el run-run del verano y lo seguirá siendo en este otoño

Expandir imagen
Campazzo y la NBA determinan el futuro al que llegan Alocén y Abalde
El argentino Facundo Campazzo, su posible marcha a la NBA, determinan el futuro de un Real Madrid. (Fuente externa).

Los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, por su posible marcha a la NBA, determinan el futuro de un Real Madrid que ha apostado, una vez más, por una plantilla campeona y contrastada, a la que se han sumado dos jóvenes realidades nacionales, Carlos Alocén y Alberto Abalde.

Ha sido el run-run del verano y lo seguirá siendo en este otoño. Campazzo parece tener pie y medio en la NBA y en el Madrid lo saben, aunque de momento siga en la plantilla del equipo y a pleno rendimiento, MVP de la Supercopa.

Los seis millones de euros de claúsula de rescisión de un contrato de cinco años que firmó el año anterior y la incertidumbre de la NBA y del mundo entero por el COVID-19, son los que retienen de momento al base argentino en el Real Madrid.

Gabriel Deck, que también ha oído los cantos de sirena de la liga estadounidense, tiene una salida más fácil en lo económico, aunque está por ver si hay interés por parte de algún equipo NBA por sus servicios.

Mientras tanto, el Real Madrid de Pablo Laso, que ha iniciado su décima temporada con su vigésimo título (la Supercopa), sigue apostando por la continuidad, por lo bueno conocido.

Tras convencer a Jaycee Carroll para continuar una temporada más, se ha hecho con los servicios de Carlos Alocén, al que fichó el año anterior y dejó cedido en Zaragoza, y Alberto Abalde, dos jóvenes realidades del baloncesto español, que ocupan los mismos puestos que Campazzo y Deck.

El experimento fallido del regreso del pívot tunecino Salah Mejri no tendrá continuidad, al menos de momento. El Madrid tanteó al pívot croata Ante Zizic, que dejó a los Cleveland Cavaliers, como complemento del caboverdiano Walter 'Edy' Tavares, pero el 'asunto' Campazzo y el interés del Maccabi, acabó por desnivelar la balanza del lado israelí.

El resto, los de siempre, con el capitán Felipe Reyes (40 años) cada vez siendo menos importante en la pista, aunque seguro que sigue ofreciendo minutos de calidad cuando su entrenador se los solicite.

Su relevo natural está siendo Usman Garuba, un pivot 'bajito' como Reyes pero con la misma habilidad para estar donde se cogen los rebotes.

Los Sergio Llull, Rudy Fernández, Trey Thompkins, Jeff Taylor, Anthony Randolph, Fabien Causeur y Nico Laprovottola, son todo un seguro para un equipo que busca volver a reinar en España y en Europa en una temporada plagada de incertidumbres.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.