Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Como Horford, Towns y Delgado tampoco van al Mundial con Dominicana

Sadiel Rojas ocupará la plaza del naturalizado

El juvenil Jean Montero peleará un lugar en el grupo

Expandir imagen
Como Horford, Towns y Delgado tampoco van al Mundial con Dominicana
Karl-Anthony Towns jugó por última vez con el equipo nacional en 2013.

Néstor “Ché” García ya sabe con qué jugadores contará para sacar el equipo que llevará a la Copa del Mundo y en él no estarán los cuatro principales jugadores dominicanos de la actualidad.

Karl-Anthony Towns y Ángel Luis Delgado se sumaron a la lista de bajas para el vuelo a China, una en la que Al Horford ya había anunciado y a James Feldeine no lo convocaron.

Francisco García, gerente general de la selección dominicana, anunció este jueves que Towns y Delgado les comunicaron que no estarán en el principal evento del básquet en el planeta, durante la presentación de la lista de convocados que ya trabajan con el técnico argentino.

Delgado, que ya había protagonizado un impasse el mes pasado cuando dejó entrever que no iría, acaba de firmar un contrato millonario para jugar en la liga profesional china.

“Lo de Ángel Luis es lo siguiente, no va a poder estar con nosotros”, dijo el gerente de la selección nacional, Francisco García en el encuentro con la prensa celebrado al mediodía de este jueves. “El médico le dijo que va a estar listo para el primero de septiembre, un poco penosa la noticia, pero hay que aceptarlo. Nos sentimos contentos por él, por el contrato que consiguió”.

Sobre Towns, García comentó: “Hicimos todo lo posible, todo lo que estaba en nuestras manos. Lo mismo que Ángel Luis también forma parte de nuestra familia”.

Lea también Ángel Delgado dice que no va al Mundial por lesión

Los armadores llamados son: Gelvis Solano, Edgar Sosa, Ronald Ramón, Adris de León y el juvenil Jean Montero.

Los escoltas serán: Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Juan Miguel Suero, Luis David Montero y Dagoberto Peña.

Por los puestos en la parte delantera de la cancha competirán: Sadiel Rojas, Ronald Roberts Jr., Eulis Báez, Juan José García, Eloy Vargas, Luis Santos y Jhonatan Araujo. Rojas parece como el sembrado, dado que es el único naturalizado de la lista.

El equipo quisqueyano integra el grupo G junto a Alemania, Francia y Jordania en el torneo que se jugará entre el 31 de agosto y 15 de septiembre.

La escuadra nacional retomará los entrenamientos tras una parte del plantel participar en los Juegos Panamericanos de Lima, donde terminaron en el cuarto lugar.

Ché García estará asistido en el banco por Alejandro Vázquez, Melvyn López, Luis Guzmán y Tony Stubblefied.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.