Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIBA
FIBA

Con nueve jugadores, Dominicana encabeza a los latinoamericanos en la liga ACB de España

Eulis Báez es el referente, llegan jóvenes y repiten veteranos

Ángel Delgado y Jean Montero concitarán gran atención

Expandir imagen
Con nueve jugadores, Dominicana encabeza a los latinoamericanos en la liga ACB de España
James Feldeine vuelve al basquet español tras pasar por Grecia e Israel.

Un total de 28 jugadores latinoamericanos procedentes de siete países distintos pelearán la próxima temporada por alzarse con el título de la Liga Endesa, máxima categoría del baloncesto español y una de las competiciones más relevantes de Europa.

Así las cosas un año más la presencia de nombres procedentes de la zona es más que notable y en esta ocasión incluso crece con respecto a la temporada 2019-2020, cuando la cifra fue de veintidós pertenecientes a seis nacionalidades.

Eso sí, el récord más reciente de diversidad lo tiene la 2018-2019 pues fueron hasta ocho las naciones que aportaron integrantes al torneo. Sin embargo entonces el total, 26, siguió siendo inferior al del curso que ahora empieza.

En esta ocasión la mayoría de los latinoamericanos llegan desde República Dominicana. Serán nueve los allí nacidos que prueben suerte defendiendo la camiseta de hasta de hasta siete conjuntos diferentes.

De hecho algunos compartirán vestuario como es el caso de James Feldeine y de Mike Torres en el Coosur Betis y de Sadiel Rojas y Marques Townes en el UCAM Murcia. Asimismo estarán Brandone Francis (Acunsa GBC), Ángel Delgado (Movistar Estudiantes), Tyson Pérez (MoraBanc Andorra), Jean Montero (Herbalife Gran Canaria) y Eulis Báez (Baxi Manresa).

Expandir imagen
Infografía

También en este último juega Juampi Vaulet, uno de los ocho argentinos que podrán verse sobre el parqué. Habrá además presencia de ellos en el TD Systems Baskonia, vigente campeón, con Luca Vildoza, en el Barcelona con Leandro Bolmaro y en el Real Madrid con Gabriel Deck, Facundo Campazzo y Nico Laprovittola. Completan la nómina Nico Brussino (Casademont Zaragoza) y el técnico Marcelo Nicola (Acunsa GBC).

En lo que respecta a los brasileños la cifra se eleva hasta los seis, siendo el UCAM Murcia quien más tiene gracias a Augusto Lima y Rafa Luz. A ellos se suman Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife), Leo Meindl (Urbas Fuenlabrada), Felipe dos Anjos (RETAbet Bilbao) y Vitor Benite (HSP Burgos).

Por último Cuba aporta dos en las figuras de Javier Justiz (Casademont Zaragoza) y Jasiel Rivero (HSP Burgos) y Colombia, Uruguay y Chile uno cada uno. Se tratan respectivamente de Jaime Echenique (Acunsa GBC), Bruno Fitipaldo (Iberostar Tenerife) y Nacho Arroyo (Movistar Estudiantes).

De esta manera el plantel con más latinoamericanos será el del UCAM Murcia con cuatro seguido del Acunsa GBC y del Real Madrid con tres. Más abajo aparecen con dos el Movistar Estudiantes, el Baxi Manresa, el HSP Burgos, el Casademont Zaragoza, el Coosur Betis y el Iberostar Tenerife.

Todos los citados optarán no solo al campeonato sino también al trofeo que por tercer año consecutivo entrega la Agencia EFE al mejor latinoamericano. Quien lo levante seguirá en el palmarés al argentino Nicolás Laprovittola y al brasileño Marcelinho Huertas.

TEMAS -
  • Baloncesto
  • FIBA
  • NCAA

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.