Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte de Kobe
Muerte de Kobe

Consternación mundial por la muerte de Kobe Bryant

Desde el presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama hasta las máximas figuras del baloncesto y otros deportes como el fútbol han expresado su pesar

Expandir imagen
Consternación mundial por la muerte de Kobe Bryant
Tony Salas documenta con su teléfono el monumento conmemorativo a Kobe Bryant en el L.A. Live Entertainment Complex, frente al Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers. (FOTO: EFE)

Pocas veces se alzan voces de consternación a nivel mundial como ocurrió con la muerte el domingo de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en California, en el que también fallecieron su hija y otras siete personas.

Los investigadores federales examinaron el lunes los restos del helicóptero que cayó a tierra en California, en un accidente en el que perecieron el quíntuple campeón de la NBA, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, sin dejar sobrevivientes.

“La escena del accidente es bastante devastadora”, señaló Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), agregando que los restos de la aeronave están esparcidas a lo largo de unos 180 metros.

“Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas”, añadió. “No estamos aquí para determinar la causa del accidente, no la determinaremos en la propia escena”.

El Sikorsky S-76 se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California

Kurt Keetz, un piloto que dijo que voló con Bryant de 2014 a 2016, le dijo al Los Angeles Times que sospecha que el accidente probablemente fue causado por el mal tiempo y no por problemas en el motor.

“La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, dijo.

La neblina era lo suficientemente fuerte el domingo para que la policía y el sheriff dejara en tierra sus helicópteros hasta la tarde.

Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el condado de Orange, donde vivía, cerca de las 09H00 locales. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y estalló en llamas.

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que la recuperación de los restos de las víctimas “tomará tiempo”.

El mundo llora

Los Lakers debían volver el martes al Staples Center para enfrentar a los LA Clippers, por la temporada regular, pero la NBA decidió posponer el juego a una fecha por determinar “por respeto a los Lakers, profundamente afligidos por la trágica pérdida de la leyenda del club”.

En los alrededores del escenario, cientos de fanáticos continuaron los tributos al desaparecido ídolo de 41 años.

A las 12 del día además, las radios de Los Ángeles quedaron en silencio por 1 minuto y 8 segundos --el ‘8’ por el número que defendió el jugador, además del mítico ‘24’.

Desde el presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama hasta las máximas figuras del baloncesto y otros deportes como el fútbol, y también del ambiente artístico, se mostraron en shock por el deceso de quien es considerado una de las mayores estrellas en la historia del básquetbol.

Dos números de apertura de los premios Grammy la noche del domingo estuvieron dedicados a la estrella de Los Angeles Lakers, precisamente en el Staples Center que lo vio brillar y donde cientos de fanáticos se congregaron para rendirle homenaje.

Shaquille O’Neal, amigo de Bryant y compañero en los Lakers, quedó devastado, como la mayoría de sus excolegas: “No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia. Perdí a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant, te amo y serás echado de menos”.

Otros ex grandes jugadores como Magic Johnson y Michael Jordan y el actual astro de los Lakers, LeBron James, también se manifestaron consternados.

“Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Hablamos a menudo, extrañaré mucho estas conversaciones. Era un competidor feroz, uno de los mejores jugadores en este deporte”, escribió Jordan en Twitter.

El deporte rinde homenaje

El eximio basquetbolista, campeón olímpico en Pekín-2008 y Londres-2012 y quíntuple campeón de la NBA con los Lakers, era a la vez un fanático del fútbol y conoció a varias de sus mayores figuras mundiales, como el argentino Lionel Messi.

“No tengo palabras... Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, publicó Messi en Instagram.

El plantel del Real Madrid, antes de su sesión de entrenamiento de este lunes, guardó un minuto de silencio, y Sergio Ramos, capitán del equipo, posó con la malla número 10 de la selección de Estados Unidos, la que Bryant usaba cuando defendía al equipo de su país.

Otras grandes estrellas del fútbol como Diego Maradona, Cristiano Ronaldo y Neymar también expresaron sus condolencias.

Este lunes el tenista australiano Nick Kyrgios se vistió con la camiseta de los Lakers para rendirle homenaje durante el precalentamiento, antes de caer ante el español Rafael Nadal en los octavos de final del Abierto de Australia.

Nadal, por su parte, se calzó una gorra de los Lakers tras ganar a Kyrgios, y dijo que Bryant era “uno de los más grandes deportistas de la historia”.

El legado de Bryant va más allá de sus títulos y récords. Quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le valió el apodo de ‘Mamba Negra’.

En 2018, ganó un premio Oscar al mejor corto de animación por “Dear Basketball”, un homenaje al deporte que lo convirtió en un ícono.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.