Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El 72 por ciento de los fanáticos no asistiría a estadios hasta que se desarrolle una cura para el COVID-19

Así lo muestra una encuesta realizada por el Instituto Sharkey de la Universidad de Seton Hall

El 12 por ciento, según se refleja, asistiría a las competencias si se instituyeran prácticas de distanciamiento social

Expandir imagen
El 72 por ciento de los fanáticos no asistiría a estadios hasta que se desarrolle una cura para el COVID-19
Un peatón con gorra y mascarilla camina por el Sunset Boulevard en Los Ángeles, el jueves 2 de abril de 2020, frente a un cartel que promueve el inicio de la temporada de béisbol de las Grandes Ligas. (AP/Damian Dovarganes)

Controlada la pandemia del coronavirus, no significa que los fanáticos, al menos los de Estados Unidos se van a desbordar a los diferentes estadios en que se disputan las superligas de ese país.

Ciertamente que existe la sensación de despejar o distraer de alguna manera las secuelas que va dejando esta pandemia. Aún así, una encuesta realizada por el Instituto Sharkey de la Universidad de Seton Hall encontró que el 72 por ciento de los encuestados no asistiría a juegos deportivos hasta que se desarrolle una cura para el coronavirus (COVID-19).

Así lo publica este viernes NBC Sports en su sitio WEB en un artículo que firma Bill Baer.

El tamaño de la muestra fue de 762 encuestados, 348 de los cuales respondieron desde un teléfono fijo y 414 respondieron por teléfono celular, recoge NBC.

El 12 por ciento asistiría si se instituyeran prácticas de distanciamiento social y 13 por ciento dijo que asistiría, sintiéndose tan seguros como antes de la pandemia.

Según la encuesta, las diferentes ligas salieron bien valoradas por el público. Se refleja esto en que el 76 por ciento de los encuestados sintió que las ligas actuaron en el momento adecuado para cerrar las operaciones; la cifra es muy superior a un 16 por ciento adicional que sintió que las ligas no actuaron lo suficientemente rápido. También de interés, el 76 por ciento de los fanáticos dijeron que tendrían el mismo interés en los deportes, incluso si se juegan sin fanáticos.

Esta encuesta es de interés, por supuesto, para aquellos que dirigen ligas deportivas nacionales, incluida la Major League Baseball.

En los últimos días, se ha sabido que Major League Baseball estaba considerando tener un calendario abreviado en Arizona. Otras ideas flotantes han incluido correr el horario hasta el otoño, jugar en áreas de clima cálido y hacer uso de carteleras dobles frecuentes, reporta NBC.

Las ligas deportivas y sus intereses comerciales asociados están perdiendo dinero todos los días debido a la pandemia, por lo que es comprensible por qué muchos están dispuestos a ser creativos para montar un espectáculo.

Aún se alcance el desarrollo de una vacuna, quedan interrogantes, según había planteado a Diario Libre, el doctor Clemente Terrero, un infectólogo dominicano, dado que hasta dónde funcionará esa vacuna, “porque no sabemos si la vacuna va a eliminar el estado de portador”, porque la vacuna puede eliminar que tú sufras la enfermedad, pero no el estado de portador. Puedes tener el virus en la garganta después de haberte vacunado”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.