Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

El entrenador de los Cleveland Cavaliers, dice que Rubio tiene libertad para "ser quien es"

Afirma J.B. Bickerstaff, que le están dando libertad al jugador

Expandir imagen
El entrenador de los Cleveland Cavaliers, dice que Rubio tiene libertad para ser quien es
Ricky Rubio proyecta esta temporada, como la más elevada de su carrera en la NBA. (Fuente externa)

El entrenador de los Cleveland Cavaliers, J.B. Bickerstaff, declaró este miércoles a EFE que el secreto de la alta eficacia anotadora de Ricky Rubio esta temporada, la más elevada de su carrera en la NBA, es que están dando al jugador español "una gran libertad para ser quien es".

En el partido que los Cavaliers disputaron en la noche del miércoles a los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker, Rubio anotó 15 puntos, exactamente la media de puntos por partido que tiene esta temporada, su primera con los de Cleveland.

Hasta ahora, la mejor temporada de Rubio en cuanto anotación fue la 2019-2020, precisamente cuando jugaba con los Phoenix Suns, en la que anotó una media de 13 puntos por partido.

A preguntas de EFE, Bickerstaff declaró tras el partido del miércoles, que acabó con un 115-120 a favor de los Suns, que la clave de la efectividad del base español es la libertad que le están dando.

"Le estamos dando una gran libertad para que sea quien es", explicó.

El entrenador de los Cavs añadió que le han pedido que sea "agresivo" y de esta forma, cuando tiene la pelota en sus manos, el equipo sabe que es capaz de ejecutar cualquier tipo de jugada.

"Cuando está en modo agresivo, responde a lo que hace la defensa. Si traen ayuda (para presionar a Rubio), puede hacer pases; si no traen ayuda, pueda terminar (la jugada)", dijo Bickerstaff que con anterioridad aplaudió la actuación de Rubio frente a los Suns.

Esta filosofía ha permitido que en algunos partidos Rubio "haya sido mortal desde la línea de los tres puntos" cuando el equipo más lo necesitaba, continuó Bickerstaff, lo que ha generado victorias para los Cavs.

"Consiste en dar a un jugador como él, con ese nivel de cualidades y talento. la libertad de ser él mismo", terminó declarando el entrenador de los Cavaliers.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.