Entrenador de Serbia advierte: “Si nos encontramos con EE.UU., que Dios les ayude”

$!Entrenador de Serbia advierte: “Si nos encontramos con EE.UU., que Dios les ayude”

Aleksandar Djordjevic fue uno de los mejores jugadores europeos y ahora triunfo como entrenador.

Aleksandar Djordjevic, seleccionador de Serbia, candidata habitual a medalla en las competiciones internacionales, aseguró antes del Mundial de China en septiembre, que esta vez no le preocupa el equipo de Estados Unidos sino otros como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá o España.

“No penséis en absoluto en los estadounidenses. Dejémosles jugar su baloncesto y a nosotros el nuestro. Y si nos encontramos, ¡que Dios les ayude!”, señaló el técnico a la televisión pública serbia RTS.

Estados Unidos llega este año debilitada al Mundial, que se disputará entre el 31 de agosto al 15 de septiembre, debido a la ausencia de grandes estrellas en su equipo.

“Bienvenidos al club. Es lo que a nosotros nos ha ocurrido en muchos años hasta ahora”, declaró Djordjevic.

Su equipo se enfrentó a EEUU en las finales del Mundial de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016, y perdió en ambas ocasiones.

Djordjevic también destacó el papel de otros equipos que no aparecen entre los favoritos, como por ejemplo Alemania, “que en los últimos años ha aumentado mucho sus éxitos”.

“Hemos tenido la oportunidad de jugar en dos ocasiones contra ellos en las clasificaciones, y en ambas perdimos”, recordó.

Mencionó también a Grecia, Rusia, Francia “que llega en buena forma”, Argentina, Canadá, Brasil o España.

Djordjevic dejó ayer en 14 la lista de jugadores para la última fase de preparativos para este Mundial, entre ellos cinco de la NBA.

Serbia integra el grupo D del campeonato, junto con Angola, Filipinas e Italia.

Serbia ganó la plata en el Mundial de 2014, en los Juegos Olímpicos de 2016, y también en el Eurobasket de 2017.

20190809 https://www.diariolibre.com

+ Leídas