Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estados Unidos pierde de Serbia en Mundial de baloncesto

Serbia impuso el ritmo de juego desde el primer cuarto, el cual ganó 32-7

La selección de Serbia se impuso hoy a la de Estados Unidos 94-89, en el cara a cara de los que, de salida, eran los grandes favoritos del Mundial de Baloncesto de China pero quedaron apeados de las medallas tras perder en cuartos de final contra Argentina y Francia, respectivamente.

En un partido en el que siempre fueron por delante y en el que sacaron una ventaja de 25 puntos al concluir el primer cuarto, los serbios fueron superiores a los vigentes campeones del mundo, pese a que por momentos éstos llegaron a acercarse hasta tres puntos en el marcador.

Ambas selecciones se enfrentaban por quedar entre los puestos entre el quinto y el octavo de la Copa del Mundo.

Ha sido el peor puesto final para un equipo estadounidense en 45 torneos fue sexto en el mundial del 2002. Estados Unidos _ el número 1 mundial _ solamente será séptimo u octavo en China, dependiendo de su partido final el sábado.

Harrison Barnes anotó 22 puntos por los estadounidenses, que recibieron además 18 de Kemba Walker y 16 de Khris Middleton.

Privado del podio, el equipo serbio, liderado por Bogdan Bogdanovic (28 puntos), puede todavía aspirar a la quinta plaza frente al vencedor del Polonia-República Checa.

Los estadounidenses de Gregg Popovich lucharán con el perdedor de ese partido, el sábado, en la lucha por la séptima posición.

Bogdan Bogdanovic anotó 28 por Serbia, que se colocó rápidamente con una ventaja de 25 puntos. Vladimir Lucic anotó 15 para los serbios, que jugará por el quinto puesto el sábado.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.