Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clubes deportivos
Clubes deportivos

Frank Prats: “Soy un guerrero bendecido por Dios sin fecha de vencimiento”

El club naco lo honra con la dedicatoria de su desayuno por sus 59 aniversarios de fundado. Aldo Lechon, Sergio Taveras, Frank Kalawinkel lo consideran excelente atleta y ciudadano ejemplar.

SANTO DOMINGO. Como un atleta impresionante y un ciudadano ejemplar, fue definido Frank Prats homenajeado con la dedicatoria del desayuno que por sus 59 aniversarios de fundado, celebró el Club Naco.

Francisco Adolfo Prats Ceara se definió como “un guerrero bendecido”, que aspira a pasar los 90 años de edad al afirmar que “no tengo fecha de vencimiento”, frase que pronunció al agradecer el homenaje, lo que arrancó múltiples aplausos de la concurrencia.

Las aseveraciones sobre Prats fueron expresadas entre otros por Aldo Lechon, Sergio Taveras, Frank Kalawinkel, Danilo Díaz, Ministro de Deportes, Iván Mieses, Marcos A. Jiménez y el ex secretario de deportes César Cedeño.

Además de destacado jugador del quinteto de baloncesto superior del club, en el Baloncesto Superior del Distrito Nacional desde el año de 1974., Prats ha sido definido como un prominente socio de la entidad deportiva y cultural, lo que motivó el reconocimiento.

Fue escauteado para la institución por el destacado cronista deportivo, Roosevelt Comarazamy, cuando se proyectaba como jugador en voleibol. Practicó además béisbol, donde también se perfiló como una estrella de esa disciplina.

Refiriéndose a sus años defendiendo la franquicia naqueña, lamento el que “nunca nos dejaron ganar, pero siempre mantuvimos armonía, cohesión, el espíritu competitivo y la fuerza para salir cada día a dar un mejor partido.

El acto estuvo cargado de emotividad y contó con la presencia de pasados compañeros de Prats, autoridades deportivas y la directiva en plena de la organización clubistíca.

Indicó que iba a su séptimo procedimiento quimio y que ha bajado sus células cacerina, por lo que agradeció las cadenas de oraciones y las atenciones médicas en la Plaza de la Salud.

“Nunca he bajado la cabeza, soy un guerrero y seguiré luchando, cuento con el apoyo de mi familia y las oraciones de ustedes”, apunto Prats.

Durante su discurso pidió que reine la confraternidad en el club Naco y aseveró que “tenemos problemas en el país, por las divisiones existentes”.

Indicó que se ha planteado como filosofía de vida “asimilar, asumir y vencer obstáculos”.

Expandir imagen
Infografía
Frank Prats fue reconocido con la dedicatoria del desayuno del Club Naco, el 8 de diciembre del 2017. (DL/NEHEMÍAS ALVINO)

Su trayectoria deportiva

Por más de 10 años fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 accionó en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial. Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977, evento celebrado en Panamá.

En su carrera en el baloncesto acumuló 2,872 puntos durante 203 partidos, para un promedio de 14.1 por juego. Además acumuló un total de 1,196 rebotes para un average de 5.8 por partido.

En el 1987 inicia su trayectoria como comentarista deportivo, específicamente en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Estuvo presente en los Centrobasket de 1973 de San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo 1975, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985 y República Dominicana 1987. También formó parte del equipo nacional en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 y Medellín, Colombia 1978.

En la historia de los Juegos Panamericanos estuvo presente en las versiones San Juan, Puerto Rico 1979 y Caracas, Venezuela 1983. Para el año de 1979 representó el país en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se realizó en Filipinas.

El acto

Luis Miguel Pou Guerra, presidente del Club Naco, tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas en la actividad, luego que el coro de la institución interpretara el Himno Nacional de la República Dominicana.

Leo López tuvo a su cargo las semblanzas de Prats, definiéndolo que como “un guerrero”, que debe ser ejemplo para las futuras y nuevas generaciones.

López Pou Guerra junto a los demás directivos del club entregó una placa para dejar constancia del reconocimiento.

Frank Kalawinkel ponderó a Frank Prats como atleta y ciudadano ejemplar.

Expandir imagen
Infografía
Frank Prats fue reconocido con la dedicatoria del desayuno del Club Naco, el 8 de diciembre del 2017. (DL/NEHEMÍAS ALVINO)
TEMAS -