Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Ibaka y Mirotic destacan con aportaciones ganadoras a Raptors y Pelicans

Expandir imagen
Ibaka y Mirotic destacan con aportaciones ganadoras a Raptors y Pelicans
El alero de Toronto Raptors / centro Serge Ibaka, derecha, conduce contra el alero de Chicago Bulls Lauri Markkanen durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA el miércoles 14 de febrero de 2018 en Chicago. (AP/NAM Y. HUH)

HOUSTON. Los alas-pivotes Serge Ibaka y Nikola Mirotic volvieron a mostrar su buen momento de forma y con sus aportaciones ayudaron a sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Pelicans de Nueva Orleans a conseguir sendas victorias en la jornada de la NBA, en la que también fueron los jugadores españoles más destacados.

Ibaka siguió de titular y aportó 20 puntos que ayudaron a los Raptors a vencer de visitantes por 98-122 a los Bulls de Chicago.

El jugador congoleño español disputó 26 minutos en los que anotó 9 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 desde fuera del perímetro, y no fue a la línea de personal.

Ibaka también aportó siete rebotes defensivos, dio dos asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y le señalaron tres faltas personales.

Mientras que Mirotic, que siguió de reserva con su nuevo equipo, logró 16 puntos y formó parte del ataque ganador de los Pelicans de Nueva Orleans, que de locales arrollaron 139-117 a Los Angeles Lakers.

Mirotic jugó 30 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y no fue a la línea de personal.

Dentro de la pintura, Morotic respondió con siete rebotes, incluidos cinco defensivos, puso dos tapones, además de repartir dos asistencias, recuperar dos balones, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

También hubo duelo de españoles con el pívot Marc Gasol y el escolta Álex Abrines, que dejó al primera como ganador en el apartado individual, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis perdieron de locales por 114-121 ante los Thunder de Oklahoma City.

Gasol aportó 10 puntos titular de los Grizzlies al encestar 4 de 11 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi, que disputó 30 minutos, también capturó seis rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió tres y cometió cinco faltas personales.

Mientras que Abrines, que siguió de titular con los Thunder, estuvo 12 minutos en la pista y no pudo conseguir puntos al fallar los dos tiros de campo que hizo, que fueron desde fuera del perímetro.

El jugador mallorquín aportó tres rebotes defensivos y cometió una falta personal.

El base Ricky Rubio se perdió el tercer partido consecutivo con molestias en la cadera izquierda y no pudo ayudar a su equipo de los Jazz de Utah en el duelo ante los Suns de Phoenix a los que ganaron por 107-97.

Tampoco jugó el pívot Willy Hernangómez y no pudo debutar con su nuevo equipo de los Hornets de Charlotte, que se impusieron de visitantes por 102-104 a los Magic de Orlando.

Hernangómez fue traspasado la pasada semana por los Knicks de Nueva York a los Hornets.

TEMAS -