James Feldeine decide con triple la victoria del Panathinaikos en la Euroliga

$!James Feldeine decide con triple la victoria del Panathinaikos en la Euroliga
James Feldeine va hacia el aro frente al Málaga en el OAKA Arena de Atenas.

ATENAS. Un triple del alero dominico-estadounidense James Feldeine, a falta de 11 segundos para que terminara el encuentro, dio la victoria al Panathinaikos griego ante un Unicaja español por 68-66 en los octavos de final de la Euroliga, el torneo más importante de clubes del Viejo Continente.

Feldeine, que abrió en el quinteto, terminó el juego con siete puntos, un rebote y una asistencia.

El conjunto malagueño se presentó en el OAKA Arena sin uno de sus mejores jugadores, el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, enfermo, pero, aún así, en los dos primeros cuartos compitió y sentó las bases para intentar dar la sorpresa. Sus dos mejores jugadores, los dos escoltas, el estadounidense Jamar Smith y el francés Edwin Jackson, algo discutidos, fueron los máximos anotadores con ocho puntos.El Unicaja, en el primer periodo, a excepción de una desventaja de cuatro puntos (17-13, minuto 9), mantuvo igualado el encuentro gracias a los triples de Smith y Jackson, aunque el base Dimitris Diamantidis, con seis puntos, le dio la ventaja al Panathinaikos (21-17, minuto 10). El base internacional griego, que juega su última temporada, superaba a sus defensores.El equipo cajista estaba pasando sus peores momentos, con una defensa inexistente y nuevos fallos en los tiros libres, pero Smith, volvió a resurgir junto con el alero Dani Díez (31-31, minuto 19), aunque el conjunto griego logró sumar una pequeña ventaja al descanso (37-33).Había que esperar a conocer cuál iba a ser el rendimiento del Unicaja en los dos últimos periodos. El Panathinaikos, liderado por Diamantidis, ponía freno a la reacción cajista (48-39, minuto 26).

La defensa naufragaba y solamente Smith, con sus triples, sostenía al equipo andaluz, que empezó a recortar con un parcial de 0-6 (48-45, minuto 27). Smith y Diamantidis, eran los propulsores ofensivos (58-55, minuto 30).

El último cuarto se resolvió en los instantes finales, con un Unicaja inmenso que se puso por delante con un triple del alero Carlos Suárez (61-62, minuto 33), frente a un Panathinaikos que no podía atajar la defensa zonal de los visitantes.

El Unicaja jugaba mejor que su rival y el partido estaba en sus manos cuando entró en los segundos finales (64-66). A partir de ese momento, Nelson erró dos tiros libres decisivos, Smith dos ataques, y en el aro rival, Gits consiguió un punto, pero el alero Feldeine, con un triple, decantó la victoria final por 68-66.

20160108 http://www.diariolibre.com

+ Leídas