Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Karl-Anthony Towns sumó otro “doble doble” en triunfo de los Timberwolves

HOUSTON. Jimmy Butler anotó 30 puntos, Karl-Anthony Towns sumó otro “doble doble” a su cuenta particular, y los Timberwolves de Minnesota vencieron el sábado 118-107 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Frente a varias celebridades que visitan Minnesota para el Super Bowl de este domingo, Towns sumó 22 puntos y 16 rebotes. Llegó a 47 “dobles dobles”, con lo que es líder en la campaña.

Los Wolves dominaron de principio a fin para hilvanar su duodécima victoria en casa, y barrieron a los Pelicans en sus cuatro partidos de esta temporada.

Los Rockets de Houston volvieron a jugar su mejor baloncesto ofensivo con el que arrollaron a los Cavaliers de Cleveland que siguen sin superar su crisis y los Jazz de Utah lograron la quinta victoria consecutiva en la jornada de la NBA que los deja con la mejor racha actual ganadora de la liga.

El base Chris Paul aportó un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets que se impusieron de visitantes por 88-120 a los Cavaliers y ganaron el cuarto partido consecutivo.

Paul superó a Andre Miller (8.624) en el noveno puesto de la lista de asistencias en la historia de la NBA.

El alero estrella LeBron James esta vez tampoco pudo ser factor ganador para su equipo ni el líder del ataque al conseguir 11 puntos. Capturó nueve rebotes y repartió nueve asistencias, sin que saliese a jugar todo el cuarto periodo.

Otro base, el español Ricky Rubio, con 34 puntos -mejor marca de la temporada- y nueve asistencias fue el líder de los Jazz que lograron imponerse a domicilio por 111-120 ante los Spurs de San Antonio y consiguieron la quinta consecutiva, mejor racha ganadora actual de la NBA.

El alero novato Royce O’Neale, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador de los Jazz al anotar 18 puntos, incluidos los cuatro tiros de triples que hizo, y alcanzó su mejor marca como profesional. 6 a los Kings de Sacramento, en el duelo de peores equipos de la Conferencia Oeste.

Los Spurs (34-21), que perdieron el tercer partido de los últimos cinco que han disputado en su campo, tuvieron como mejor hombre al ala-pívot LaMarcus Aldridge, que consiguió 31 puntos.

Expandir imagen
Infografía
El base español de los Jazz de Utah, Ricky Rubio (i), y el escolta de los Spurs de San Antonio, Danny Green (d), durante el partido de la NBA disputado en el AT&T Center de San Antonio. (EFE/D. WILLIAM ABATE)

El alero Will Barton terminó con 25 puntos como líder del ataque balanceado de los Nuggets de Denver que se impusieron por 115-108 a los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State.

El pívot serbio Nikola Jokic terminó con 19 puntos y agregó nueve rebotes, mientras que el escolta Gary Harris aportó 16.

Los Warriors, que la noche anterior habían jugado también de visitantes contra los Kings de Sacramento, confirmaron en el campo lo que su entrenador Steve Kerr adelantó, que el equipo estaba “agotado” físicamente y sin reservas para aguantar los finales de partido.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder del equipo con 31 puntos, siete asistencias y seis rebotes, que esta vez no evitaron la derrota.

El ala-pívot Anthony Davis volvió a ser el líder del ataque de los Pelicans al conseguir 38 puntos, nueve rebotes y dos recuperaciones de balón.

El alero Otto Porter anotó 20 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Wizards de Washington que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron por 98-115 a los Magic de Orlando.

La victoria permite a los Wizards hacerse con su cuarta consecutiva sin la presencia del base estrella John Wall, lesionado, y consolidan el liderato en la División Sureste después de que los Heat de Miami volviesen a perder.

Expandir imagen
Infografía
Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleáns, realiza una clavada en el duelo del viernes 2 de febrero de 2018 ante el Thunder de Oklahoma City. (AP/SUE OGROCKI)

La combinación del pívot Andre Drummond y el ala-pívot Blake Griffin volvió a ser la clave que permitió a los Pistons de Detroit conseguir la victoria por 111-107 ante los Heat.

Drummond acabó con un doble-doble de 23 puntos y 20 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo de los Pistons, que consiguieron el tercer triunfo consecutivo. Griffin, recién incorporado al equipo, encestó un triple clave en el último minuto del tiempo reglamentario y acabó el partido con 16 puntos.

El escolta All-Star Víctor Oladipo logró 19 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar por 100-92 a los Sixers de Filadelfia y colocarse a un juego y medio de los Cavaliers en la lucha por el liderato de la División Central.

El pívot camerunés Joel Embiid volvió a ser el líder del ataque de los Sixers. Logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, pero al final notó el esfuerzo de haber jugado noches seguidas.

Los aleros, el italiano Danilo Gallinari, y el recién incorporado Tobias Harris, anotaron 24 puntos cada uno y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 113-103 a los diezmados Bulls de Chicago.

Otro alero, Harrison Barnes, encestó 18 puntos y los Mavericks de Dallas vencieron a domicilio 99-10

TEMAS -