Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Malone sobre una derrota del Dream Team: “No. Nunca”

Dijo que si el equipo pierde, debe de quedarse fuera de Estados Unidos

Expandir imagen
Malone sobre una derrota del Dream Team: “No. Nunca”
Karl Malone, su esposa Kay Malone y su hija Kadee Malone. (PEDRO BAZIL)

Estados Unidos amasa un récord de 138-5 en partidos de Juegos Olímpicos. Tres de esas cinco derrotas se produjeron en la cita de las Olimpíadas de Atenas en 2004.

Esa vez el equipo olímpico de Estados Unidos cayó primero ante Puerto Rico el 15 de agosto 92-73. Una derrota que muy pocos se lanzarían a adivinar antes del encuentro. Luego el 21 del mismo mes, resbaló ante Lituania 94-90, un equipo sin figuras en NBA y finalmente cayeron ante Argentina 89-81, el 27 de agosto, en semifinales, que terminó como el campeón del torneo de baloncesto de esas Olimpíadas.

Cuando a Karl Malone (El Cartero) se le preguntó si ve que el equipo olímpico de Estados Unidos conformado por sus principales estrellas pueda perder un partido o el torneo de baloncesto, miró hacia arriba. Calculó y a velocidad de flash ofreció su respuesta.

“¿Los chicos perdiendo?”, se preguntó para autorresponderse. “No. Nunca”. El exjugador de la NBA visitó el país el pasado lunes invitado por Ron Barceló y La Aurora, con quienes tiene negocios de ron y tabaco. La bebida es E. León Jimenes y el puro lleva su nombre. Él visitó el Centro Histórico Ron Barceló.

Malone fue miembro de las medallas de oro olímpicas de Barcelona 1992 y Atlanta 1996. Por su carrera en la NBA, así como por esas dos preseas fue exaltado al Salón de la Fama del baloncesto de Estados Unidos, por esas dos vías. Inexplicablemente el equipo estadounidense se quedó con el bronce, mientras veía a Argentina consagrarse con el oro.

El equipo norteamericano lo conformaron Allen Iverson, Stephn Marbury, Dwyane Wade, Carlos Boozer, Carmelo Anthony, LeBron James, Emeka Okafor, Shawn Marion, Amare Stoudemire, Tim Duncan, Lamar Odom y Richard Jefferson.

James entonces era un novato que fue poco usado en ese torneo.

“Es posible”, pero...

Después de 2004, las únicas ocasiones que el equipo A de Estados Unidos ha ganado por debajo de dos dígitos fue en Londres 2012, ante Lituania 99-94 y ante España 107-100. En Río 2016, 94-91, ante Serbia en ronda regular, pero luego la aplasta en la final 96-66. “Voy a decir esto. Cualquier cosa es posible”, dijo Malone. “Pero (si pierden) no pueden regresar a casa. Si ellos pierden, ellos deben quedarse en otra nación, nunca regresar” a Estados Unidos.

TEMAS -
  • NBA
  • Negocios

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.