Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto
Baloncesto

Regreso de Ángel Delgado novedad de las selección para Americup

Al Horford y Karl-Anthony Towns no figuran en el listado que presentó el seleccionado quisqueyano Melvyn López

Expandir imagen
Regreso de Ángel Delgado novedad de las selección para Americup
El ala pívot Ángel Luis Delgado ha vuelto a la selección de baloncesto de mayores y será parte del equipo que va al clasificatorio de la AmeriCup 2021. (FUENTE EXTERNA)

La selección dominicana de baloncesto recupera al ala pívot Ángel Luis Delgado para el torneo de clasificación de la AmeriCup 2021, según anunció este jueves la Federación nacional.

Delgado, de 25 años y jugador del Hapoel Holon de Israel, se perdió el Mundial de baloncesto de China por una lesión y ahora regresa al combinado dominicano para enfrentarse a Canadá en partidos a ida y vuelta a finales de este mes.

El pívot Al Horford, que juega en los Sixers de la NBA, no disputó el Mundial y tampoco entró en la lista presentada por el seleccionador dominicano, Melvyn López.

La lista de 19 convocados es muy parecida al equipo que participó en el Mundial, torneo en el que los dominicanos concluyeron en la decimosexta posición.

Destacan en la lista el escolta Víctor Liz, de los Leones de Ponce mexicanos; el pívot Eloy Vargas, del Flamengo brasileño; el alero Ronald Roberts, del Élan Sportif Chalonnais francés; el escolta Rigoberto Mendoza, del Capitanes mexicano; y el alero Luis Montero, del Cocodrilos de Caracas.

Además, en la lista figuran Juan Miguel Suero, Gelvis Solano, Adris De León, Miguel Dicent, Adonys Henríquez, Juan Guerrero, Ángel Núñez, Brayan Martínez y Luis Santos.

La lista la completan los nacionalizados MJ Reth y Sadiel Rojas, además de Richard Bautista y Cristian Joan Durán, ambos en calidad de invitados.

El seleccionador afirmó en un comunicado que el equipo convocado 'es un buen núcleo' para tratar de buscar la clasificación ante Canadá.

'Creemos que es un buen núcleo y que podemos sacar el mejor provecho de este grupo frente a Canadá', dijo López, según la nota de la Federación.

República Dominicana visitará a Canadá el próximo viernes 21 y el partido de vuelta está programado para el lunes 24 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en Santo Domingo.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.