Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto

Rubén Magnano, campeón olímpico con Argentina, nuevo entrenador de Uruguay

MONTEVIDEO. La Federación Uruguay de Basketball (FUBB) anunció este domingo la contratación del entrenador argentino Rubén Magnano, campeón olímpico en 2004 y subcampeón del mundo en 2002, para que dirija la selección Celeste que busca un cupo en el Mundial de China.

Magnano, de 63 años, dirigió a la selección argentina entre 2001 y 2004 y a la de Brasil desde 2010 hasta 2016.

Sus mayores logros llegaron dirigiendo a la llamada ‘Generación Dorada’ de Argentina que encabezaban Emanuel Ginóbili, Luis Scola y Andrés Nocioni.

Con esta plantilla conquistó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y fueron segundos del mundo en Estados Unidos, además del alcanzar el título de América en 2001.

Asimismo, cosecha varios títulos con clubes de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina.

La FUBB había anunciado el pasado 1 de octubre la destitución del entrenador Marcelo Signorelli para “introducir cambios en la conducción estratégica de las selecciones nacionales”.

Signorelli dirigía a la Celeste en las eliminatorias para China 2019, donde logró un importante triunfo ante México por 63-60 que lo dejó con buenas posibilidades de clasificar.

Magnano dirigirá al equipo por primera vez en el decisivo encuentro ante Puerto Rico el próximo 29 de noviembre en Montevideo, que será determinante para el futuro de Uruguay y su sueño de alcanzar un mundial tras 33 años de ausencia

TEMAS -