×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Eurobasket
Eurobasket

Samaranch: “Ya me froto las manos pensando en otra final en Río”

Expandir imagen
Samaranch: “Ya me froto las manos pensando en otra final en Río”

MADRID. El miembro del COI Juan Antonio Samaranch no puede “ser más feliz” tras la clasificación de la selección española de baloncesto para la final del Europeo y, como consecuencia, para los Juegos Olímpicos de Río, en cuya final ya se imagina al equipo.

“No puedo ser más feliz. Ya me estoy frotando las manos pensando en la posibilidad de volver a ver a este equipo luchando por la victoria en los Juegos, como pasó en Pekín 2008 y Londres 2012”, dijo Samaranch, aludiendo a las dos últimas platas olímpicas de los españoles.

El “emocionantísimo” partido de ayer (75-80 sobre Francia) “demostró una vez más el magnífico nivel del baloncesto español, que año tras año, torneo tras torneo, Juegos tras Juegos está en las finales”.

El representante olímpico se refirió a Pau Gasol, que firmó 40 puntos en este encuentro, como “una de las grandes figuras de la historia del deporte español”.

“Tenemos mucha suerte en nuestra generación de poder asistir a los éxitos de deportistas como Gasol, Rafael Nadal, Carolina Marín... Es una maravilla”, afirmó.

Respecto a los Juegos de Río y al estado de su organización, Samaranch se mostró muy tranquilo.

“Llegado este momento, todo es tan urgente que ya no hay discusiones ni peleas posibles. Solo toca arrimar todos el hombro para sacar los Juegos adelante, que es lo que están haciendo”, dijo Samaranch a Efe.

“Estamos muy, muy cómodos por cómo van las cosas. Los organizadores han pasado varios cuellos de botella, pero esto pasa siempre en todos los Juegos. Hasta el último día, también pasó en Londres 2012, hay que solucionar cosas. Me temo que eso va en el ADN de la organización de los Juegos Olímpicos”, afirmó el dirigente.

TEMAS -