Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Video | Helicóptero de Kobe Bryant recibió aviso de que estaba volando demasiado bajo antes de estrellarse

El exjugador falleció la mañana de este domingo

El helicóptero que transportaba a Kobe Bryant y otros ocho pasajeros que se estrellaron el domingo en una ladera en el sur de California se encontraba en una curva ascendente a la izquierda a unos 2,400 pies de altura antes de que se arrojara al suelo, dijo a ESPN una persona familiarizada con información preliminar de investigación sobre el accidente fatal.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, le dijo a ESPN que el piloto solo tuvo unos momentos antes de contactar a los controladores de tránsito aéreo para decirle que había comenzado una escalada para “pasar por encima de la capa” de nubes presentes.

El helicóptero cayó en Calabasas, a unas 30 millas al noroeste del centro de Los Ángeles, después de salir del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange a las 9:06 a.m.PT. La primera llamada al 911 que informa el accidente se recibió a las 9:47 a.m.

El audio revisado por ESPN indica que unos minutos antes del accidente, un controlador de tráfico aéreo le dijo al piloto que “todavía estaba a un nivel demasiado bajo para el seguimiento del vuelo”, lo que significa que el avión estaba por debajo del nivel en el que podía ser recogido por el radar. Debido al terreno montañoso del área. Ese audio provino de grabaciones publicadas en LiveATC.net, que tiene audio parcial de la comunicación entre el piloto y los controladores de tráfico aéreo.

Grabaciones adicionales entre el piloto y los controladores de tránsito aéreo publicados en el sitio indican que el piloto estaba recibiendo orientación de los controladores mientras navegaba por lo que se informó que había una densa niebla matutina.

Los controladores de tránsito aéreo notaron poca visibilidad alrededor de Burbank, justo al norte, y Van Nuys, al noroeste. Después de sostener el helicóptero para otros aviones, los controladores despejaron el Sikorsky S-76 para continuar hacia el norte a lo largo de la Interestatal 5 a través de Burbank antes de girar hacia el oeste para seguir la Ruta 101 de EE. UU., La Carretera Ventura.

Poco después de las 9:40 a.m., el helicóptero giró nuevamente, hacia el sureste, y subió a más de 2,000 pies sobre el nivel del mar. Luego descendió y se estrelló contra una ladera a unos 1.400 pies, según datos de Flightradar24.

Cuando tocó el suelo, el helicóptero volaba a unos 160 nudos (184 mph) y descendía a una velocidad de más de 4,000 pies por minuto (45 mph), según mostraron los datos de Flightradar24.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo de investigadores al sitio. La NTSB generalmente emite un informe preliminar dentro de los 10 días posteriores a un accidente que ofrece un resumen aproximado de lo que los investigadores han encontrado. Una decisión sobre la causa de un accidente de aviación puede tomar un año o más.

Entre otras cosas, los investigadores analizarán el historial del piloto, el historial de mantenimiento del helicóptero y los registros de su propietario y operador, dijo Jennifer Homendy, miembro de la junta de NTSB, en una conferencia de prensa.

Una base de datos de registro de aeronaves de la Administración Federal de Aviación mostró que el helicóptero era un modelo Sikorsky S-76B de 1991 propiedad de una compañía llamada Island Express Holding Corp. Anteriormente era propiedad del estado de Illinois, según la base de datos.

“El S-76 es un helicóptero bastante caro y sofisticado ... Sin duda es un helicóptero de calidad”, dijo Justin Green, un abogado de aviación en Nueva York que voló helicópteros en el Cuerpo de Marines.

El domingo por la mañana, Colin Storm estaba en su sala de estar en Calabasas cuando escuchó lo que le sonó como un avión o helicóptero de bajo vuelo.

“Estaba muy nublado, así que no pudimos ver nada ‘’, dijo.” Pero luego oímos algo de chisporroteo y luego un boom “.

Storm pudo ver humo saliendo de la ladera frente a su casa.

Los bomberos ingresaron con equipos médicos y mangueras, y el personal médico llegó al lugar desde un helicóptero pero no encontró sobrevivientes, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.

Los bomberos trabajaron para apagar las llamas que se extendieron a través de un cuarto de acre de arbustos secos, dijo Osby.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, dijo que la División de Apoyo Aéreo del departamento aterrizó sus helicópteros el domingo por la mañana debido a las condiciones de niebla y que no voló hasta más tarde en la tarde.

“La situación climática no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar”, dijo Rubenstein y agregó que la niebla “era suficiente para que no estuviéramos volando”.

Los mínimos de vuelo de LAPD son de dos millas de visibilidad y un techo de nubes de 800 pies, dijo. El departamento generalmente vuela dos helicópteros cuando las condiciones lo permiten, uno en el Valle de San Fernando y otro en la cuenca de Los Ángeles, dijo.

La División de Apoyo Aéreo de LAPD es la organización municipal de aplicación de la ley aérea más grande de los Estados Unidos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.