Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Yamaico Navarro asegura dará el 100 por ciento con las Estrellas

Se integró de inmediato a las prácticas para el Todos contra Todos

Expandir imagen
Yamaico Navarro asegura dará el 100 por ciento con las Estrellas
Yamaico Navarro ya entrena con las Estrellas. (FUENTE EXTERNA)

SAN PEDRO DE MACORÍS. El veterano inicialista Yamaico Navarro aseguró este jueves que dará el 100 por ciento en el Round Robin para ayudar a ganar a las Estrellas, el equipo que lo seleccionó en el Draft de Reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Navarro se integró a practicar con las Estrellas el miércoles en la tarde, en el Estadio Tetelo Vargas, apenas minutos después de realizado el sorteo de jugadores de los dos equipos eliminados para la segunda etapa del torneo: Toros del Este y Leones del Escogido.

El jugador nativo de San Pedro de Macorís, y quien milita con los Toros, volvió a practicar este jueves en el estadio de su ciudad natal, en horas de la mañana.

Sobre su participación con las Estrellas, Navarro observó que para él es de gran significación, por cuanto con ello quedarán complacidas varias personas mayores de edad, de su barrio en San Pedro de Macorís, quienes siempre han querido verlo jugar con las Estrellas.

Sobre su condición física, Navarro aseguró que se siente en perfectas condiciones, después de haberse lesionado en par de ocasiones en el transcurso de la actual campaña, mientras jugaba con los Toros.

Sostuvo que ha trabajado fuerte para mejorar su salud  y que en la actualidad no siente molestia alguna en sus piernas.

Atribuyó a esas molestias el no haber tenido esta vez una mejor temporada con los Toros, equipo para el cual actuó en 22 partidos y para el cual tuvo promedio de bateo de .247, con un jonrón y 11 carreras empujadas. Su promedio de embasarse fue .379.

Navarro ha sido uno de los mejores bateadores de la Liga Dominicana en los últimos años.

La temporada pasada lideró la liga en bateo (.361), después de actuar en 24 de 30 juegos posibles, en una acortada Serie Regular, debido a la pandemia del Covid-19. Esta vez fue de 40 juegos, por la misma razón.

En la última temporada normal (2019-2020), con un calendario de 50 juegos en su Serie Regular, Navarro tuvo promedio de bateo de .273, con 5 jonrones y 18 carreras empujadas,en 34 partidos.

Elehuris Montero y Sandber Pimentel han jugado en primera por las Estrellas esta temporada invernal. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.